El delantero del Valencia CF, Roman Yaremchuk, uno de los ocho internacionales del equipo, se juega hoy el primero de los dos grandes retos europeos que tiene por delante. La selección ucraniana se juega el pase a la final de la repesca ante Bosnia Herzegovina y con el valencianista, que está siendo un fijo en su equipo, entre sus filas. Su continuidad con Baraja y sus goles más recientes no le han dado la continuidad en la selección y, aunque es un fijo para el entrenador Rebrov, lo cierto es que no es titular desde septiembre ante Inglaterra.
Con todo, y a pesar de que Ucrania es visitante, parte como favorita pues Bosnia llega a este partido con tres derrotas consecutivas, dos en casa ante Portugal (5-0) y Eslovaquia, además de también haber perdido dos encuentros ante Luxemburgo en el 2023. En sus últimos nueve encuentros, el conjunto bosnio solamente evitó la derrota cuando se impuso al débil equipo de Liechtenstein, mientras que Ucrania, en todo el 2023, apenas perdió tras la visita a Inglaterra y a Italia.
El hecho es que los ucranianos tienen una plantilla superior en todas las líneas del terreno de juego y casi eliminan a Italia en la fase clasificatoria para el torneo continental. Eso sí, firmaron tablas ante los transalpinos e Inglaterra en uno de sus dos choques respectivamente, al mismo tiempo que ganaron por partida doble al resto de sus oponentes. La presencia de estrellas continentales como Artem Dovbyk (Girona FC), Mijailo Mudryk (Chelsea FC), Oleksandr Zinchenko (Arsenal FC) o Viktor Tsygankov (Girona FC) debería marcar diferencias, al margen del propio Yaremchuk, que a priori será suplente.
De hecho, Ucrania podría formar con Trubin; Konoplia, Zabarnyi, Svatok, Mykolenko; Stepanenko, Tsygankov, Sudakov, Zinchenko, Mudryk; y Dovbyk
Enfrente, Bosnia, entrenada por Savo Milosevic, un viejo conocido de LALIGA, yque juega como local podría alinear a Bosnia y Herzegovina (4-2-3-1): Piric; Gazibegovic, Gojkovic, Hadzikadunic, Mujakic; Cimirot, Basic; Hamulic, Hajradinovic, Demirovic; y Prevljak. Seleccionador:
El choque que dará comienzo a las 20.45 horas se disputa en el estadio "Bilino Polje” de Zenica y será una caldera.
Según el sorteo celebrado en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza), las seis semifinales serán Georgia-Luxemburgo, Grecia-Kazajistán, Israel-Islandia, Bosnia y Herzegovina-Ucrania, Polonia-Estonia y Gales-Finlandia.
En caso de victoria, los ucranianos visitarán al ganador del partido que enfrentará también hoy a Israel e Islandia
Las seis semifinales se jugarán el 21 de marzo de 2024 y las tres finales el día 26. Los tres ganadores completarán el cuadro de 24 participantes en la fase final de la competición del 14 de junio al 14 de julio.
En caso de victoria, los ucranianos visitarán al ganador del partido que enfrentará también hoy a Israel e Islandia