El pasado 20 de marzo la UCO irrumpía en las oficinas de la RFEF y simultáneamente también hacía registros en otros lugares de España. Un nuevo escándalo sacudía al fútbol español. Todo se debe a la denuncia que Miguel Ángel Galán presentó el 30 de mayo de 2022 y a partir de ahí comenzaron las investigaciones.
El denunciante de Luis Rubiales ha estado en ElDesmarque madrugada para contar cómo fue el proceso y cuáles serán los siguientes pasos que tomará la jueza de Majadahonda a partir de ahora.
"Es por una querella que puse el 30 de mayo de 2022 y anteriormente había denunciado en Fiscalía anticorrupción. La jueza lleva más de un año investigando y es lo que ha derivado en la intervención", comenzó diciendo Miguel Ángel Galán.
"Rubiales va a ser detenido y Piqué va a ser llamado a declarar como investigado", comentaba. Hay que recordar que una de los contratos que se está investigando es el que se hizo para llevar la Supercopa de España a Arabia Saudí en donde el exjugador del FC Barcelona intervino como intermediario.
Miguel Ángel Galán también desvela que ha puesto otra denuncia contra Pedro Rocha, el actual presidente en funciones de la RFEF tras la marcha de Rubiales. "Era el vicepresidente económico de Rubiales cuando se firmaron esos contratos. Lleva siete meses incumpliendo la normativa y retrasando las elecciones sin justificación alguna", dijo en ElDesmarque madrugada.
Para él los problemas de la RFEF son estructurales y lleva años repitiéndose un mismo patrón. "Se va Villar y llega su vicepresidente Rubiales. Se va este y llega su vicepresidente Rocha. La corrupción en la Federación española es un problema endémico y estructural. No descartéis que la FIFA intervenga en la Federación", terminó diciendo.
La FIFA ya ha avisado que esto sin duda puede perjudicar al fútbol español y en medio de todo esto está el Mundial 2030. Ya está adjudicado a España, pero no se han asignado las finales ni las fases importantes del torneo. Esto sin duda podría perjudicar de cara a esas asignaciones.