Brahim Díaz decidió cambiar su decisión y defender los colores de la selección de Marruecos. Una elección que tuvo mucha repercusión entre los medios españoles con respecto a si Luis de la Fuente había hecho o no por convocar al malagueño. Ahora, el madridista se encuentra concentrado con el combinado que dirige Walid Regragui, que tuvo una curiosa anécdota con un periodista corrigiéndole sobre el apellido del '21' madridista.
Un periodista que se encontraba en la sala de prensa para realizar preguntas al entrenador de Los Leones del Atlas llamó varias veces "Díaz" al nuevo futbolista del combinado marroquí, a lo que el seleccionador le corrigió que era "Brahim Abdelkader....Díaz". Un jugador del que no dudó en alabar tanto por su calidad como por la valentía de su decisión. "Optó por jugar con Marruecos en un momento difícil para él y le tenemos que decir gracias. Se ganará el corazón de nuestro país. Aunque España le convocó en alguna ocasión, luego optó por jugar con Marruecos".
De hecho, aunque no haya debutado aún con su nueva selección, el preparador reconoció que le gustaría que pudiera jugar con ellos los próximos Juegos Olímpicos, que tendrán lugar en París. En este sentido, Regragui reconoció lo complicado del calendario", pero que si el preparador olímpico y el futbolista estuvieran de acuerdo, "vamos a apoyarles para que hagan el tornero".
Sin embargo, recalcó que la otra pata importante para que pudiera vestir la equipación marroquí en la capital francesa era que el Real Madrid diera el OK, "pues no es fecha FIFA". "Si él quiere y le deja el club, nos gustaría que fuera a París y estaremos felices de tenerlo en los Juegos", señaló.
El jugador nacido en Málaga debutó con la selección española durante el partido que se disputó en el Estadio de Butarque por el Covid de Sergio Busquets previo a la Eurocopa. Sin embargo, las reglas FIFA permiten que el jugador del Real Madrid pueda jugar con otra camiseta.
Ha sido tal el revuelo causado desde que ha ido despertando a la afición española con sus actuaciones con el Real Madrid, que todos los ojos estaban puestos en Luis de la Fuente. Hasta tal punto que, una vez confirmada la decisión de Brahim Díaz de jugar con Marruecos, varias de las preguntas realizadas al seleccionador español, una vez conocida su lista, fueron sobre el jugador malagueño. Incluso, su compañero en el Real Madrid, Joselu, dio su opinión sobre la elección del malagueño.
La selección de Marruecos convocó el pasado jueves a Brahim en la lista para los partidos que jugarán ante Angola y Mauritania. El próximo duelo oficial será en el mes de junio de cara a las eliminatorias para conseguir un pase para el Mundial, que jugará ante Zambia.
Walid Regragui a interpellé un journaliste marocain qui a répété plusieurs fois Díaz au lieu de l’appeler Brahim ! ❤️🇲🇦
« C’est Brahim, Brahim ABDELKADER. Tu peux rajouter Diaz à la fin si tu veux. » 😳pic.twitter.com/aPSVFuOjBQ
— TFT MOROCCO (@TFT_Morocco) March 21, 2024