Luis Rubiales se encuentra en la República Dominicana. El que fuera presidente de la RFEF está a la espera de volver a España para ponerse a disposición de la jueza en los próximos días y declarar sobre el caso que está investigando la UCO por presuntos contratos irregulares durante su etapa como presidente de la Federación.
Mientras tanto, a Luis Rubiales se le ha podido ver en la República Dominicana. Según el mismo, su estancia allí se debe a proyectos empresariales. “Llevo meses trabajando aquí, en República Dominicana. Llevo más de un mes seguido. Y, de hecho, mi familia se iba a desplazar a pasar conmigo la Semana Santa", explicó a los medios de comunicación, además de poner concretamente el 6 de abril como fecha de su regreso a España.
Pues bien, según ha podido saber elEconomista, Luis Rubiales podría tener en la República Dominicana un negocio millonario.
El ex presidente de la RFEF puso rumbo a la República Dominicana hace seis meses. Todo indica con motivo de emprender un negocio de la mano de su amigo y socio Nene. Sobre el mismo se han deslizado datos sobre dicho negocio: la construcción de hasta 60 apartamentos de lujo en una exclusiva urbanización llamada Cana Green.
Estos se encuentran ubicados la playa Bavaro, uno de las mejores playas de la zona. A pesar de que dichas obras no han finalizado, ya se habrían vendido, según elEconomista, cuarenta de esos sesenta pisos.
El primero cuenta con un solo dormitorio y salió a la venta por un precio que ronda los 240.000 euros. Según apunta TardeAR, la empresa que se encargó de ello fue Gruconsa. Se trata de la misma que reformó el estadio de La Cartuja y que está siendo investigada por unos presuntos pagos a Luis Rubiales a través de una empresa de Nene: Dimastec.
Rubiales tiene que regresar a España antes del 6 de abril y sería detenido por las posibles irregularidades en el contrato con Arabia de la Supercopa de España. El pasado jueves, seis de sus ex compañeros de la RFEF fueron ya detenidos tras la orden de la jueza que lleva el caso. La UCO, por su parte, llevó a cabo el registro de once lugares, entre otros la casa de Luis Rubiales en Granada.
Otras de las informaciones que apuntan a Luis Rubiales es su vinculación con Koldo García, quien fuera hombre de confianza del ex ministro José Luis Ábalos.
Según El Confidencial, Luis Rubiales podría tener un vínculo en este caso con el que fuera hombre de confianza del ex ministro José Luis Ábalos: Koldo García. Este último habría recurrido a Rubiales en favor de beneficiar a su socio Víctor de Aldama, el empresario que hijo fortuna a través del Ministerio de Transportes y Air Europa.
Aldama es el presidente del Zamora Club de Fútbol y en 2019 quiso ocupar la plaza de Segunda División B que había dejado libre el Reus, descendido administrativamente por impagos. Su amigo Koldo le abrió las puertas de las altas instancias del fútbol. Unos audios que, de acuerdo a la información de El Confidencial, podrían constatar el trato de favor que recibió por parte de Luis Rubiales.