El fútbol español está atravesando días negros. El pasado 20 de marzo, la Guardia Civil irrumpió en la sede de la Real Federación de Fútbol Español con motivo de una investigación relacionada con supuestos contratos irregulares en los últimos cinco años. El presidente de la RFEF, Pedro Rocha, mostró su despreocupación el pasado viernes con este asunto.
Además, este registro, relacionado con los contratos en Arabia Saudí, datos sobre viajes de Luis Rubiales y su piso en Madrid e incluso contratos firmados con La Cartuja, ha conllevado despidos y detenciones de miembros de la Federación. La investigación ha llegado hasta tal punto que, según El Confidencial, Luis Rubiales, quien se hospeda actualmente en la República Dominicana, podría tener un vínculo en este caso con el que fuera hombre de confianza del ex ministro José Luis Ábalos: Koldo García.
No obstante, Pedro Rocha no ha querido hablar sobre el caso que rodea a la RFEF. El actual presidente estuvo presente en el partido entre la selección española y Colombia, disputado en Londres. "No estoy preocupado porque tenemos que ganar, hay que apoyar a España", comentó a los micrófonos de ElDesmarque.
En ElDesmarque de Madrugada, Roberto Gómez se ha mostrado muy crítico con el actual presidente de la RFEF, quien ocupaba el cargo de vicepresidente económico durante el mandato de Luis Rubiales.
El colaborador tuvo una fuerte discusión con Raúl Varela acerca del "rubialismo" en la Federación, que puedes ver en el vídeo situado en la parte superior de la noticia.
"En la RFEF hay jugadores, árbitros, entrenadores, territoriales, otros deportistas, gestores, magníficos profesionales. El rubialismo ha dejado cosas muy buenas en la Federación", comentó Raúl Varela.
Tras un acalorado debate, Roberto Gómez explico que "Pedro Rocha, por dignidad y por ética, no debería sentarse hoy en el palco del Bernabéu". Al igual que ocurrió en el choque ante Colombia, el presidente de la RFEF estará presente en el encuentro entre la selección española y Brasil.