Es Noticia

El abogado de Sérgio Conceiçao: "La idea de que agredió a cuatro personas y no fue detenido es totalmente absurda"

Sérgio Conceiçao, en un partido del FC Porto (Foto: CordonPress).
Periodista. Siempre desmarcado.

La polémica en torno a la supuesta agresión de Sérgio Conceiçao a un árbitro en la final de la Gañafote Cup en categoría benjamín, disputada por el FC Porto y el Sevilla, no cesa. La respuesta del club y la defensa de su entorno no se hicieron esperar. Asimismo, el vídeo publicado en redes sociales dejó evidencia de los hechos. Unas imágenes a las que Manuel Barroso quiso responder en ElDesmarque, afirmando que el portugués "debió ser detenido". Ahora, este medio ha podido contactar directamente con el abogado del entrenador luso, Pedro Henriques, que ha respondido a nuestras dudas. ¿Hasta qué punto puede llegar el daño reputacional? Hubo rumores de que Deco quería su fichaje para el FC Barcelona tras la marcha de Xavi Hernández. ¿Temen que no pueda darse?

En este sentido, Pedro Henriques tiene muy claro quién es el culpable de todo lo sucedido: "El Sr. Barroso ha entrado en una espiral de mentiras de la que no parece poder salir. Lo que es grave para alguien que ha sido elegido por el pueblo, que tiene una gran responsabilidad. Además de agredir a un joven (a Moisés, hijo de Sérgio Conceiçao), está intentando a toda costa denigrar la imagen de un padre, de un profesional. No podemos entender en lo que puede estar pensando", comenta.

Sus palabras al árbitro: "Dijo, incluso tranquilo, que era penalti"

Y es que, según su versión, en ningún momento Conceiçao insulta ni agrede al colegiado: "Sérgio sólo le dijo al árbitro, incluso de forma tranquila, que hubo un penalti a favor del FC Porto, que los niños estaban tristes. No había mucho que decir al Sr. Manuel Barroso: se puede ver en las imágenes lo enfadado que aparece en escena. Nadie se dio cuenta de quién era, sólo de que estaba muy excitado y sin motivo", afirma. Del mismo modo, desmiente de manera tajante las palabras del alcalde de Cartaya, en las que afirma que el entrenador y su hijo le dijeron 'tú no sabes con quién estás hablando': "No es cierto que dijeran nada de eso".

La defensa de Conceiçao mantiene que el vídeo desde la grada es una prueba importante. No obstante, su abogado admite que también es importante lo que sucedió dentro del túnel de vestuarios: "Lógicamente, hubo mucha tensión dentro del túnel, dado que un joven de 22 años fue agredido. Después de lo que vemos en los vídeos, el Sr. Barroso volvió a golpear a Moisés con un palmotazo en el pecho. Muchos testigos lo han dicho", revela. Del mismo modo, se sienten tranquilos ante la posibilidad de que aparezca un nuevo vídeo desde dentro del túnel de vestuarios: "Sérgio no amenazó a nadie, y realmente esperamos que el Sr. Barroso tenga estas imágenes y pueda publicarlas".

Posibles consecuencias en el futuro laboral de Sérgio Conceiçao

Sérgio Conceiçao, en un partido del FC Porto (Foto: CordonPress).

Para Pedro Henriques no cree que sea un problema tener que declarar en España ante un juez. "Sérgio está completamente tranquilo y sólo quiere que se haga justicia. No podemos aceptar que alguien haga acusaciones falsas, manche el nombre de alguien, cree una tormenta mediática y se salga con la suya". Además, Asimismo, resta valor a la versión de que Conceiçao pudiera ser detenido. De hecho, está convencido de que lo habrían hecho si los hechos fueran tan graves y si le hubieran interpuesto varias denuncias distintas, tal y como afirma el alcalde de Cartaya: "Esperemos que exista tal denuncia y que sea fiable. La idea de que Sérgio agredió a dos policías, a un alcalde y a un árbitro y no fue detenido es totalmente absurda".

Sobre el daño reputacional en torno a la figura de Sérgio Conceiçao, su abogado ha sido mucho más conciso. En este sentido, su declaración ha sido muy escueta: "Del todo. La justicia se encargará de darnos la razón". Este medio le preguntó por la posibilidad de cerrar su fichaje por el FC Barcelona. No en vano, en Portugal y Barcelona se comentó que era el favorito de Deco para ocupar el puesto de Xavi Hernández. Sin embargo, Pedro Henriques no ha querido dar detalles.

Por último, aún deja la puerta abierta a una solución más pacífica: "Depende del restablecimiento de los hechos, algo que puede restaurar la imagen del torneo y de los implicados. Fueron delitos graves, pero la reconciliación siempre será el mejor camino".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar