Vinicius está viviendo un episodio lamentable durante los últimos meses. Estadio de fútbol al que va, estadio en el que se le insulta, llegando incluso a realizar actos racistas contra el brasileño. Por ello, la selección española y la 'canarinha' se verán las caras en el Estadio Santiago Bernabéu en un partido que servirá para pegar un portazo al racismo.
Pero antes de Vinicius, muchos otros han sufrido insultos de todo tipo en los campos de fútbol. Y uno de ellos es, Dani Benítez. El futbolista ha sacado el libro 'Mi historia la cuento yo', en dónde desvela su episodio de positivo en cocaína, así como todo lo que tuvo que pasar tanto antes, como después del control antidoping.
Su vida cambió completamente, tuvo que marcharse del Granada y en su currículum quedó una mancha negra de la que nunca pudo apartarse. Y durante su entrevista con 'ElDesmarque', el ahora futbolista del Arenas de Armilla cuenta todo lo que ha sufrido con insultos, comparándolo con lo que le está ocurriendo a la estrella del Real Madrid.
"Yo he sido fuerte cuando me insultan en campos de fútbol. Me enganche con el Racing de Ferrol de nuevo al fútbol y luego me fui extranjero que es diferente. Cuando volví a España, he tenido episodios complicados en los campo a los que me toca ir a jugar con el Arenas de Armilla. Si soy Vinicius, sale en todo el mundo seguro", comenzaba contando el nacido en la Palma.
Unos episodios lamentables que no se los desea a nadie. "En Torre del Mar tuve un episodio duro desde que pisé el campo en el minuto uno, hasta que pitó el árbitro el final. Insultos constantes y barbaridades de todo tipo. Tras el partido, me acerqué a la grada dónde estaban 40-50 personas diciendo eso, y les dije que hay niños, que lo que han hecho no tiene nombre y que los insultos que habían dicho no se pueden permitir en un campo de fútbol", comentaba Dani Benítez.
Tanto es el miedo y el asco que Dani Benítez sufre en cada estadio al que va que incluso ha tenido que prohibir a su hija que vaya a verle fuera de su campo. "Esta temporada en Motril, el que viera el partido es para cerrarles el campo y sancionar a la afición. Lo que me dijeron no lo he visto en mi vida", decía el futbolista, que comparaba su situación con lo que sufre en la actualidad Vinicius Jr. "Si Vinicius se queja por el racismo, si viviera lo que yo he vivido te aseguro que otro gallo cantaría. No tengo esa repercusión y no queda otra que soportar pero hubo momentos de derrumbe y de decir no juego más, no compensa", aseguraba el futbolista, que tuvo que obligar a su hija a no verle de visitante.
"A mi hija la he prohibido venir a verme fuera de casa. Ahora los árbitros intentan mediar y si siguen paran el partido", finalizaba sobre sus experiencias y los insultos que recibe por su positivo en cocaína.