España respira tranquila. Después de unas semanas muy convulsas por los registros de la UCO a la sede de la Real Federación Española de Fútbol, parece que la organización del Mundial 2030 para nuestro país no corre peligro. Así lo confirmó Manu Carreño en 'ElDesmarque Madrugada'.
La FIFA aterrizó en España este mismo jueves para mantener una reunión con el Consejo Superior de Deportes (CSD) sobre todo lo que estaba ocurriendo con la detención de Luis Rubiales, las investigaciones a la RFEF o el aumento del racismo en nuestro fútbol.
El presentador de 'ElDesmarque', Manu Carreño, adelantó las conversaciones en esa reunión y tranquilizó al fútbol español de cara al Mundial. "Es la primera reunión presencial entre Rodriguez Uribes del CSD y el representante de la FIFA con la idea de analizar el futuro con la mirada puesta en el Mundial. La información es que no corre peligro. España tendrá un papel protagonista como así aseguraron", dice.
Eso sí, la FIFA asegura que sigue con lupa todo lo que está ocurriendo en las últimas semanas. "Hay preocupación por lo que pasa en nuestro fútbol, con las elecciones, con Pedro Rocha y con el caso Luis Rubiales. No va a intervenir la FIFA", aseguró Manu Carreño.
Otro de los temas que se trataron en la reunión de este jueves entre el CSD y la FIFA es el racismo que hay presente en el fútbol español. Después de todo lo ocurrido con Vinicius, la agresión de Cheikh Sarr este pasado fin de semana o los insultos a Acuña y Quique Sánchez Flores, la FIFA ha advertido a España.
"Hay preocupación por el aumento de casos de racismo pero no sólo por lo que está ocurriendo en España", dijo Manu Carreño sobre la opinión de la FIFA. Además, la organización europea ha dado la enhorabuena a nuestro país y lo ha puesto de ejemplo en cuanto a seguridad en la organización de eventos de gran magnitud.
El ejemplo de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors que se disputó en Madrid ha servido a la FIFA para dar la enhorabuena a España. Lo bien organizado que estuvo, la seguridad para no haber problemas entre ambas aficiones y las infraestructuras de nuestro país, un ejemplo para el mundo.