El beso no consentido de Luis Rubiales a Jenni Hermoso sigue dando que hablar. Tras hacerse público la pena que ha pedido la Fiscalía por su acción, en Países Bajos ha sido el origen de una sátira teatral que cuenta con el beso de un presidente de un equipo de fútbol y la capitana como protagonistas de la trama. 'de Kus' es el título de la obra que se encuentra el grupo de teatro Toetssteen en la Casa del Teatro de Amsterdaam.
“No estoy haciendo nada, ¿verdad? No pongo la mano en ningún lado. Es una expresión de alegría”, señala, en la obra, el máximo dirigente del equipo que ve como el gesto con su futbolista se vuelve viral. Su esposa lo apoya de forma absoluta exponiendo que "cuando cantábamos en el coro del pueblo, nos manoseaban por todas partes".
Muy diferente es el parecer del hermano del presidente. De hecho, piensa que puede acabar todo en un desastre. Todavía más cuando él miembro de la junta directiva de una empresa que es el principal patrocinador del equipo de fútbol. El beso ha sido grabado y el vídeo se vuelve viral, lo que le lleva a dimitir.
Una obra teatral que critica lo sucedido entre el expresidente y la futbolista de la selección española. Escrito por los dramaturgos neerlandeses Erris van Ginkel y Roos Schlikker. Una sátira sobre cómo el propio presidente y su mujer ven el gesto como algo normal y como el resto de los que componen la obra denuncian el gesto que tuvo lugar el presidente.
Un gesto que le costó el puesto al propio Luis Rubiales y a varios empleados de su etapa como presidente como Albert Luque, director deportivo, y Rubén Rivera, entonces director de marketing. Ambos acusados de coaccionar a la futbolista en los días siguientes al día que tuvo lugar el beso.