Iago Aspas, el capitán del Celta de Vigo, es uno de los grandes artífices del regreso de la selección gallega. El moañés, en el tramo final de su exitosa carrera, quería volver a vestirse la camiseta de 'A Irmandiña' al menos una vez más. Ahora podrá ver cumplido su deseo, a falta de confirmación oficial el estadio de Balaídos será el escenario elegido. La Federación Galega y el Celta quieren que sea así, solo falta el visto bueno del Concello de Vigo, propietario del campo. Mientras se confirme la sede para el 31 de mayo lo que tiene claro Iago Aspas es que 'A Irmandiña' es una "selección top" con grandísimos jugadores.
En la entrevista concedida a la Televisión de Galicia hace unos días el delantero confesó tener "muchas ganas y mucha ilusión" por el regreso de la selección. "Llevábamos mucho tiempo sin juntarnos", agregó.
😀 @aspas10 , ilusionado co retorno da Irmandiña @futgal
🛰️ GALICIA @futgal 🆚 PANAMÁ @fepafut 🇵🇦
🎙️ "É un partido moi especial para todos. Axudarei para chamar a algún compañeiro"
🎙️ "Cando o míster faga a lista podemos ter unha gran selección, das de nivel top" pic.twitter.com/nQniICJVOo
— En Xogo tvG2 (@EnXogo_tvG2) April 9, 2024
"Es un partido especial para todos, no solo para los jugadores" por eso hará fuerza "para avisar a algún compañero" y poder afrontar el partido ante Panamá con el mejor equipo posible. "Desde el primer momento dije que estaba dispuesto a ayudar", agregó.
Iago Aspas explica que "cuando el míster haga la lista e intente llevar a todos los mejores jugadores posibles podemos tener una gran selección". "Al nivel de muchísimas selecciones tops", concluyó.
Una selección que contaría con porteros como Rubén Blanco e Iván Villar. Defensas como Lucas Vázquez, Hugo Mallo, Chumi, Carlos Domínguez, David Castro, David Costas, Álvaro Carreras o Angeliño.
En medio campo es donde 'A Irmandiña' atesora más talento con Santi Comesaña, Hugo Sotelo, Brais Méndez, Gabri Veiga, Iker Losada, David Mella, Nico González o Dani Rodríguez.
En ataque el gol estará garantizado con Joselu, Iago Aspas, Borja Iglesias, Héber Pena o Lucas Pérez. La Federación Galega aún no ha confirmado quién será el seleccionador por entrenadores como Diego Martínez o Rubén Albés podrían tener el honor de dirigir a la selección ocho años después de su último partido.