Jenni Hermoso es una de las campeonas del Mundo con España en 2023 y de la Nations League. Sus éxitos deportivos le han llevado a estar en uno de los mejores momentos de su carrera. También indirectamente en uno de los peores por el beso no consentido que le dio Luis Rubiales en la celebración del título mundialista.
La revista 'Time' ha decidido incluirla entre las 100 personas más influyentes del mundo en 2024. Mana Shim, exjugadora y actual jefa del grupo de trabajo contra los abusos de la Federación de Fútbol de Estados Unidos (U.S. Soccer), le ha escrito una carta a la jugadora española.
"Jenni Hermoso no tenía dudas de que lo que Luis Rubiales le hizo en el escenario después de que su equipo ganase el Mundial Femenino estaba mal. Cuando Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, jefe de Hermoso, le agarró la cara y la besó, millones de nosotros que estábamos viéndolo en vivo por televisión supimos que también estaba mal", comentaba Shim.
No es la primera vez que Jenni ha sido incluida en una lista de personas influyentes. Ya fue elegida por el periódico 'The Guardian' como mejor futbolista del año y también por 'Financial Times' en su ranking de mujeres más influyentes en 2023.
Mientras Jenni Hermoso sigue cosechando éxitos profesionales, el caso judicial del beso de Luis Rubiales sigue su curso. Lo último que se ha conocido es que la Fiscalía ha pedido dos años y medio de prisión por los delitos de agresión sexual y coacciones que sucedieron tras esa acción.
El ministerio público emitió a la Audiencia Nacional su escrito de conclusiones provisionales. En este se solicita una condena de un año y medio de prisión por un delito de coacciones para el extécnico de la selección femenina, Jorge Vilda. También al responsable de márketing de la RFEF, Rubén Rivera, y el director deportivo de la selección masculina, Albert Luque.