Con motivo de la celebración de El Clásico, que se disputará el próximo domingo 21 de abril, algunas leyendas del Real Madrid y del FC Barcelona han estado presente en el desafío NACEX para hablar del partido que enfrentará a los primeros clasificados de LALIGA EA SPORTS.
Tanto el equipo madrileño como el catalán llegan en momentos totalmente dispares. El conjunto blanco recibirá a su rival después de haber eliminado al Manchester City en los cuartos de final de la Champions League llegando hasta la tanda de penaltis en el Etihad Stadium.
Por su parte, el FC Barcelona no pudo aprovechar la ventaja conseguida en París y, tras la expulsión de Ronald Araujo en el minuto 16, el PSG logró el pase a las semifinales de la máxima competición europea en Montjuic.
El evento del desafío NACEX, varios exjugadores tanto de Real Madrid como de FC Barcelona han competido en un torneo de pádel solidario antes de El Clásico. Es por ello que han querido hablar sobre el duelo que puede sentenciar LALIGA EA SPORTS.
Quique Estebaranz, que vistió la camiseta blaugrana durante la temporada 93/94, se negó a pensar que haya un favorito para el partido. "A pesar de la desgracia de uno y la fortuna del otro, creo que si hay algo que nos ha enseñado la historia es que independientemente de cómo se esté dando tanto la semana como la temporada, es un diagnóstico tremendamente difícil", señaló.
"El Clásico es un Clásico, da lo mismo la situación en la que estén, saben que se pueden dar un zarpazo mutuamente en la consecución del objetivo de cada uno de ellos, pero hasta que no veamos el partido, va a ser todo especulación", añadió.
Otro de los jugadores que también vistió la camiseta del FC Barcelona fue Julio Salinas, quien habló de sus sensaciones ante el partido frente al Real Madrid. "Lo fácil sería decir que pasamos página, la liga continua, hay aspiraciones de poder ganarla, pero esta semana ha sido muy dura para los catalanes".
"Si hay que ser realistas, ni con la victoria sería campeón de LALIGA EA SPORTS. La ventaja es muy grande, al final son 8 puntos, que serían 5 con una victoria pero el Madrid tendría que pinchar dos veces y el Barça ganarlo todo", afirmó Julio Salinas.
Por otro lado, las leyendas del Real Madrid no quisieron confiarse tras el triunfo del conjunto blanco en Manchester. "El Barcelona intentará reponerse del varapalo del otro día ante un escenario como el Bernabéu. En estos partidos puede pasar cualquier cosa porque son dos grandes equipos. Espero que el Madrid recupere bien y la euforia pase lo antes posible", confirmó Alfonso Pérez.
Carlos Santillana también analizó el momento de los dos equipos ante el Clásico. "El Barça no está en su mejor momento en cuanto a confianza y el Real Madrid está a tope. Vamos a jugar el partido primero y luego pensaremos en la Copa de Europa. Partido a partido, como dice el entrenador del Atlético de Madrid".