Es Noticia

El gol fantasma del Clásico mete miedo en Argentina: incorporará la tecnología del 'goal line' para la Copa de la Liga

Las polémicas de los Clásicos en Europa y América

El pasado Clásico ha dejado huella en el mundo del fútbol. El gol fantasma de Lamine Yamal ha sido comentado en cientos de países y algunos de ellos ya han comenzado a tomar cartas en el asunto.

Aunque Javier Tebas se mostró contrario a instalar la tecnología necesaria para determinar este tipo de jugadas, en Argentina han querido actuar con inmediatez.

Argentina implementará nueva tecnología tras el Clásico

La Copa de la Liga no se libra de las polémicas arbitrales. Durante los cuartos de final de la competición, se vivió una situación entre River y Boca similar a la del pasado Clásico en España.

La victoria de Boca en el Superclásico dejó una gran controversia con el gol anulado al conjunto Millonario en el segundo tiempo, donde Sergio Romero sacó el balón en la línea de la portería, sin tener una imagen clara en la que se aprecie si el balón entra entero o no.

Dos jugadas con el mismo tipo de polémica en los partidos más importantes de cada continente (Europa y América) ha hecho que la AFA implemente una tecnología nueva para las semifinales de la Copa de la Liga.

Aunque no esta no incluye el chip dentro de la pelota que hace vibrar el reloj de los árbitros para convalidar el gol de manera automática, como sí ocurre en otras competiciones, permitirá determinar con claridad si el balón pasa la línea de la portería.

Esta nueva herramienta se trata de colocar una cámara en altura, con una posición fija en cada una de las porterías. Además, esta no abrirá ni cerrará planos, a diferencia de las demás, utilizadas por la retransmisión oficial. Este tipo de tecnología es utilizada por CONMEBOL y FIFA en competiciones como la Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Copa América.

El gol fantasma entre Boca y River

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar