El pasado domingo se vivió un hecho insólito en el fútbol. El Arenteiro tuvo que jugar con el entrenador de porteros, Diego Rivas, como guardameta titular ante el Deportivo de La Coruña.
Ante todo pronóstico, fue proclamado como uno de los héroes del Arenteiro en Riazor. Cuando el marcador marcaba el 2-1 para los locales, el portero subió en un córner en el minuto 94. Tras unos rebotes, acabó dando el pase clave para que el equipo empatase el encuentro.
Desde ElDesmarque, hemos hablado con Diego Rivas sobre uno de los partidos más importantes de su carrera y la actualidad del fútbol gallego.
El entrenador de porteros del Arenteiro colgó las botas el pasado verano. Tras meditar su situación, Diego Rivas decidió retirarse y comenzar una nueva etapa desde el banquillo.
Sin embargo, él mismo ha explicado que esto le ha permitido poder despedirse del fútbol conscientemente. "He podido ponerle la guinda a mi carrera y disfrutar de mi último partido como profesional"
El gran héroe del Arenteiro nos ha contado su sentimiento por el Racing de Ferrol. "Yo soy racinguista y de Ferrol, quiero que al Racing le vaya lo mejor posible. Pero evidentemente, hay esa rivalidad con el Dépor. Siempre que hay enfrentamientos son partido son especiales. Evidentemente, siempre que jueguen Racing y Dépor quiero que gane el equipo de Ferrol."
Sin embargo, él pasó varios años de su carrera en el Deportivo de La Coruña, por lo que tiene un gran cariño a su rival en Primera RFEF. "Yo he formado parte del Dépor. Si he conseguido llegar a ser jugador es gracias a los dos años que yo estuve allí. Tengo grandes amigos, me han tratado siempre excepcionalmente bien y les estoy muy agradecido."
Es por ello que Diego Rivas ha confesado su deseo de que el club gallego suba a la Segunda División. "Quiero que estén lo mas arriba posible, que suban y que haya derbis, tanto contra el Racing como contra el Celta, en las categorías más altas. Defiendo los colores del Arenteiro, el equipo que confió en mí en un momento complicado de mi vida y ayer tenia que hacerlo lo mejor posible para ellos".
"Estoy convencido de que el Dépor va a ser campeón, es el mejor equipo y están en una situación privilegiada. No han perdido en la segunda vuelta y es el máximo favorito al ascenso. Desde aquí, desearles lo mejor", añadió.
Tras ello, Diego Rivas mostró su cariño por el fútbol gallego, el cuál cree que está en un proceso de crecimiento. "El caso del Dépor es extraordinario porque siempre han tenido un apoyo y seguimiento brutal. En el Celta se está redimiendo esa masa social que estaba un poco aletargada. El club lo esta haciendo bien y la gente se acerca a Balaidos."
"El Racing de Ferrol esta teniendo una transformación increíble de la mano del nuevo grupo directivo. Es un gran ejemplo de cómo hay que hacer las cosas con confianza, tranquilidad y una gran gestión. Sin volverse loco, son capaces de hacer proyectos competitivos y ganadores. Ojala estén todos los equipos gallegos ahí", comentó.
Por último, resaltó a su propio equipo. "El Arenteiro también está dando mucha guerra en una categoría tan complicada como la Primera RFEF. El Ourense CF alcanzó el ascenso a Primera RFEF, otro club con mucha humildad que hace las cosas muy bien. No es fácil porque hay mucha competitividad, pero ojala todos encuentren el proyecto adecuado y cuantos más equipos estén arriba, mejor."