Es Noticia

Faisal Halim, futbolista de Malasia, sufre un ataque con ácido: fue sometido a dos cirugías y tiene problemas de movilidad

Faisal Halim, futbolista internacional de Malasia
Vallecano y periodista deportivo. No hay más.

Tragedia en Malasia. Faisal Halim, futbolista internacional de la selección y extremo del equipo malasio Selangor FC, ha sufrido el ataque de dos aficionados mientras se encontraba junto a su familia en un centro comercial del país. En estos momentos se desconocen los motivos pero la policía ya investiga lo ocurrido.

El hombre sufre quemaduras de cuarto grado a raíz de un ataque con ácido mientras se encontraba en un centro comercial a las afueras de Kuala Lumpur. Una información que se dio a conocer después de la publicación de un político, exactamente el responsable de Juventud y Deporte del estado suroccidental de Selangor, Najwan Halimi.

Dos aficionados atacaron al futbolista

"Su estado es estable, pero sufrió quemaduras de segundo grado en varias partes del cuerpo, como en el cuello, hombros, brazos y pecho", informaba el pasado domingo en X el citado político. Además, esa publicación iba acompañada de una foto del deportista tras el ataque.


En la imagen se puede ver a Faisal Halim, que ha jugado 32 partidos con la selección absoluta en los cuales ha logrado 15 goles, en un banco, totalmente cubierto con toallas y con varias botellas de agua que fueron utilizadas para tranquilizar su sensación.

Dos detenidos por el momento

La Policía ha iniciado un operativo para aclarar lo ocurrido y, además, detener a los presuntos autores del ataque. Los agentes han anunciado este martes que mantienen a dos personas detenidas por su presunta vinculación con el ataque. Serían un hombre de 30 años y otro de 20 años, que fue arrestado este mismo lunes después de seguir las pistas sobre la motocicleta utilizada durante el asalto, apunta el medio New Straits Times.

Además, el medio de comunicación apunta que el futbolista ha tenido que ser sometido a dos cirugías después de las heridas provocadas por el ácido y se encuentra en situación estable. "No podía comunicarse con claridad tras su (segunda) operación y se mantendrá en la unidad de cuidados intensivos por 10 días", ha comunicado a los medios el vicepresidente de la Federación de Fútbol de Selangor, Shahril Mokhtar.

Se señaló además que el futbolista sufre quemaduras de cuarto grado que afectan a todas las capas de la piel, músculos, tendones e incluso huesos. Se encuentra estable, pero no en buenas condiciones por las heridas ocurridas en su piel", detalló Shahril

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar