La Champions League siempre deja sorpresas. En esta ocasión, se ha vivido un momentazo entre Thomas Tuchel, entrenador del Bayern de Múnich, y el exárbitro español Mateu Lahoz.
En los instantes previos a la vuelta de semifinales de la UEFA Champions League entre el Real Madrid y el club bávaro en el Santiago Bernabéu, el técnico alemán ha hablado a pie de campo para Movistar Plus.
Como viene siendo habitual en la presente temporada, Carlos Martínez, el narrador, está siendo acompañado por Julio Maldonado 'Maldini', el exfutbolista Álvaro Benito y el que fuera colegiado de LALIGA EA SPORTS, Mateu Lahoz, para comentar los grandes partidos de los equipos españoles en las noches europeas.
Cuando Thomas Tuchel se acercó para hablar con los micrófonos de la cadena, pudo ver en una pantalla debajo de la cámara a los cuatros participantes de la retransmisión del partido. Antes de que Ricardo Sierra, el reportero a pie de campo, pudiese terminar la introducción, el técnico alemán ya había reconocido a Antonio Mateu Lahoz.
"Es el mejor árbitro de todos los tiempos", comentó Thomas Tuchel sobre el árbitro español nada más verle. "Si él está en el estadio, tengo buenas sensaciones", añadió el técnico alemán.
"¡El mejor árbitro de todos los tiempos!"
😂 El momentazo de Thomas Tuchel con Mateu Lahoz. #LaCasaDelFútbol #UCL pic.twitter.com/oN5T7NTJM6
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) May 8, 2024
A pesar de que Mateu Lahoz y el actual entrenador del Bayern de Múnich no hayan coincidido en muchas ocasiones, ya que nunca ha estado en LALIGA EA SPORTS, el español fue el colegiado en uno de los partidos más importantes en la carrera deportiva de Thomas Tuchel.
El 29 de mayo de 2021 se disputó la final de la UEFA Champions League en el Estadio do Dragao, en Portugal. Manchester City y Chelsea disputaron un encuentro por levantar la primera orejona de los citizen o la segunda del club londinense.
En los banquillos, un gran conocido del fútbol español, Pep Guradiola, y en el otro lado uno de los protagonistas de esta historia, Thomas Tuchel. El partido se decidió por 0-1 para el Chelsea con un solitario gol de Kai Havertz. Lo curioso, y que parece que el técnico alemán nunca olvidará, es que fue Mateu Lahoz el encargado de dirigir aquel partido.