A falta de algo más de un mes para el comienzo de la Eurocopa, la Policía Nacional ha logrado desmantelar una red de falsificación de prendas deportivas. En una semana en la que han sido protagonistas por el espectacular acompañamiento al bus del Real Madrid, estos han logrado acabar con una banda que realizaba imitaciones de camisetas de fútbol.
Esta banda se encontraba situada en Madrid y en Parla. En el marco de esta operación, se han incautado más de dos toneladas de zapatillas y camisetas falsificadas. En total, la policía ha calculado que el valor de las prendas falsificadas asciende a más de 468.000 euros.
La banda se encargaba de realizar prendas que imitaban equipaciones oficiales de selecciones y clubes de fútbol. El objetivo era su comercialización y venta durante el mes de la Eurocopa, que se jugará en varios países durante el 14 de junio y el 14 de julio.
🚩Intervenidas más de 2 toneladas de ropa falsificada de diferentes equipos de #fútbol que iba a ser distribuida durante la #Eurocopa2024
🔹2 detenidos y 2 registros en #Parla donde se incautó material (🎽👕y 👟👟de marcas de reconocido prestigio) valorado en ➕468.000 € pic.twitter.com/e6OK79W22t
— Policía Nacional (@policia) May 10, 2024
Las investigaciones comenzaron en el mes de Marzo cuando la Policía Nacional detectaron que había un elevado número de envíos de mercancía falsificada procedentes de China hacia Madrid y Parla. Esas suposiciones provocaron que las autoridades comenzaran a estudiar el caso, logrando identificar dos almacenes donde los implicados almacenaban la mercancía. Poco después, esta era distribuida en diversos establecimientos de la región madrileña.
Además, en las imágenes publicadas por la Policía Nacional, se puede ver como la gran mayoría de esas prendas son equipaciones las cuáles no se han hecho oficiales. Entre ellas vemos la nueva camiseta del Real Madrid o Barcelona, la que usarán Argentina en la Copa América y España en la Eurocopa, o incluso la que usa Leo Messi en el Inter de Miami. La Policía ha informado además de la 'sofisticación de la red de falsificación y el peligro que representa para la economía legal y para los consumidores la venta de productos falsificados'.
Tras las investigaciones, dos personas fueron detenidas por su implicación en la red de falsificación. Ambos individuos se enfrentarán a dos cargos por delitos contra la propiedad intelectual y la competencia desleal.
Además de estos dos individuos, la Policía Municipal también informó el pasado fin de semana de la detención de dos hombres pertenecientes a una empresa de venta ilegal de entradas. Los agentes comenzaron a interrogarles tras verles intercambiar una bolsa de plástico cerca del Estadio Santiago Bernabéu.
En la bolsa se encontraron alrededor de 138 abonos del Real Madrid que habían sido revendidos para el partido contra el Cádiz del pasado fin de semana, en dónde el club blanco se proclamó campeón de LaLiga EA Sports. El equipo madridista ya ha comenzado las investigaciones y podría suspender de manera definitiva a los abonados que cedieron su carne para la reventa.