La Premier League anunció este miércoles que de cara al final de temporada tendrá lugar una reunión de cara a la posibilidad de eliminar el VAR de la competición. Una opción que ha causado mucho revuelo y que opinó Sergio Ramos al final del partido de que enfrentó al Sevilla con el Cádiz. También lo ha hecho el excolegiado Xavier Estrada Fernández.
Lo hizo en el Twitch de ElDesmarque considerando que podría llevarse a cabo "un agravante" en el hecho de que hubiera ligas con el videoarbitraje y aquellos, como el VAR si tuviera lugar, que no. En este sentido, el hecho de que pueda tener lugar algo "parece paradójico y surrrealista".
Para explicarlo puso el simil del videoarbitraje y un automóvil. "El coche tiene unas grandes aptitudes y un motor muy potente", comentó, explicando que el arbitraje "no sabe cómo tomar las curvas y cómo resolver ciertas situaciones". Por ello, expuso que "los que lideran el proyecto VAR como el comité" son excolegiados que no han dirigido con videoarbitraje . Por ello, expresó que "es necesaria una generación de árbitros que hayan estado en campo utilizando el VAR". Además, comentó que bajo su punto de vista "el arbitraje es un invitado al fútbol. "Como privilegiados, debemos ayudar a que el fútbol lo pueda disfrutar todo el mundo", certificó.
Además, señaló que el VAR se podía haber entendido si "hubiera entrado solo situaciones objetivas y claras". "Se quiso entrar con todo", aseveró considerando que eso "fue una gran equivocación". "De haber entrado poco a poco, hubiera permitido que los aficionados, clubes y jugadores" comprendieran la herramienta. Incluso, "hubieran pedido que entrase en más situaciones, pero el escenario ha sido completamente distinto".
Por último dio su opinión sobre la presencia de solo un colegiado español, Gil Manzano, en la Eurocopa. "Habría que preguntar a Carlos Velasco", expuso recordando que el expresidente del Comité Técnico de Arbitros "está en UEFA". Por otro lado habría que hablar, según él, sobre los que "se llenan la boca de que el aritraje español es el de más alto nivel". Unas palabras que hacía referencia a Medina Cantalejo y a Carlos Clos, miembro y líder del proyecto VAR.