El pasado 8 de mayo, se supo finalmente, tras todos los recursos presentados, Francisco de Jorge, titular del Juzgado Central de Instrucción Nº1 de la Audiencia Nacional, ratificaba su decisión y llevará a Luis Rubiales al banquillo de los acusados por un presunto delito de agresión sexual y otro de coacciones. El expresidente de la RFEF estará acompañado por el resto de investigados: Jorge Vilda (exseleccionador nacional), Rubén Rivera (exdirector de marketing) y Albert Luque (exdirector de la Selección masculina).
La notificación de la apertura del juicio oral fue recibida por el expresidente de la RFEF el viernes pasado en el tribunal. Rubiales se enfrenta a un año de cárcel por la presunta agresión sexual. Y a otro año y medio, por el posible delito de coacciones, como el resto de acusados. El seguro de la federación cubrirá 130.000 euros de fianza por las Responsabilidades Civiles, según Relevo.
El juez fijó una fianza de 65.000 euros por el beso no consentido de Rubiales a Jenni Hermoso y, otros 65.000 a Luque, Rivera y Vilda, de forma conjunta, por las coacciones. Según nuestros compañeros de Relevo, los cuatro investigados han reclamado a la aseguradora suscrita por la RFEF el abono de las fianzas para garantizar el pago de las Responsabilidades Civiles que pudieran derivarse de la causa.
De este modo, mediante la póliza de Responsabilidad Civil de Administradores y Directivos contratada por el ente federativo. Hiscox SA ha prestado la fianza en el tribunal por un importe de 130.000 euros: 81.250 euros correspondientes a Luis Rubiales y 48.750 euros correspondientes a Jorge Vilda, Albert Luque y Rubén Rivera, 16.250 euros cada uno.
Rubiales sigue sosteniendo su historia. "Yo voy a seguir manteniendo mi versión desde el principio hasta el final, porque es la verdad", declaró el pasado viernes. Y espera que "todo salga bien y que se haga justicia".
En el supuesto de que finalmente fueran condenados, el magistrado establece en el auto una indemnización de 50.000 euros para Jenni. Además de otros 50.000 euros a repartir de manera conjunta entre los cuatro acusados.