Nueva polémica con Luis Rubiales. Y esta vez están implicados tanto Leo Messi como Gerard Piqué. Según ha desvelado 'THE OBJECTIVE', los futbolistas y el ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol mantuvieron conversaciones con el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, para desviar fondos de la organización hacia determinados jugadores.
Todo comienza en una conversación el 2 de abril de 2020, en mitad de la pandemia del covid-19. Luis Rubiales llama a Gerard Piqué por teléfono. Según las informaciones de 'THE OBJECTIVE', el futbolista, con la autorización de Leo Messi, expresa al presidente de la RFEF la preocupación por la reducción de sueldo que está realizando el Barcelona.
En estos momentos, el equipo catalán había propuesto una reducción salarial de hasta el 70%, debido a la crisis sanitaria que había. Poco después, Luis Rubiales contacta con Ceferin, presidente de la UEFA, al que envía un audio de whatsapp.
En el mensaje del presidente de la RFEF, Rubiales actúa como intermediario de los jugadores del Barcelona y le transmite la preocupación de Leo Messi por la reducción de su salario. El presidente pide a Ceferin la posibilidad de 'utilizar fondos de la UEFA' para compensar las pérdidas económicas que están sufriendo algunos de los jugadores. Eso sí, piden encarecidamente que todo esto sea privado.
"Ellos (en referencia a Piqué y Messi) me dijeron claramente que, por favor, nadie debe enterarse de que estamos hablando sobre nuestro dinero porque, si la gente se entera, nos van a matar", dice el presidente. "Te envío este audio con un mensaje de Leo Messi. Es mi voz, pero su mensaje", comenta mientras el presidente de la UEFA le asegura que 'ni su perro se enterará'.
La idea de Luis Rubiales es que los fondos que la UEFA envía a la RFEF puedan redirigirse para beneficiar a jugadores como Leo Messi. "Yo digo que es importante para nosotros tener a Messi y al resto con nosotros. Sin necesidad de poner dinero. Sólo cambiamos el destino y continuamos dando dinero a clubes jóvenes", dice.
Luis Rubiales contacta con Leo Messi y Gerard Piqué, a los que comunica las intenciones de la UEFA 'de poder ayudarlos'. En la conversación, los tres discuten que propuesta deben seguir y buscan la mejor manera de compensar las pérdidas que muchos jugadores están sufriendo por el COVID.
Dos días después, Rubiales vuelve a contactar con Ceferín y le pregunta sobre la propuesta que le habían hecho llegar. "En caso de llevarlo a cabo, debería decírsela a Leo Messi en el momento adecuado", dijo. "Tiene miedo a que alguien sepa que estamos cuidando el sueldo de los grandes jugadores", finaliza.
Según sigue informando 'THE OBJECTIVE', esta acuerdo no sólo existe para los jugadores con más prestigio, sino que se buscaba poder ayudar también a los más modestos. Rubiales pide a Ceferín que el 4% de los derechos de retransmisión de todos los partidos de la UEFA, tengan una nueva reestructuración, con la idea de destinar el 50% para los jugadores cuyos salarios fueron reducidos por el Covid-19.
💣 𝐁𝐎𝐌𝐁𝐀𝐙𝐎 | Leo Messi, Rubiales y Gerard Piqué negociaron con la UEFA un desvío de fondos para ciertos jugadores.
💰 Para compensar la pérdida salarial sufrida a causa de la pandemia de la covid-19.
ℹ️ @TheObjective_es pic.twitter.com/VIQwBmDszV
— Offsider (@Offsider_ES) May 21, 2024
"La RFEF destinaría aproximadamente el 50% del total de los pagos solidarios al fondo de contingencia. El fondo cubriría la reducción salarial de los jugadores de Primera División, Segunda División, Segunda División B, Tercera División, Fútbol Femenino y Futsal -fútbol sala-. El otro 50% se distribuiría de acuerdo con las exigencias actuales exclusivamente entre los clubes que durante la crisis de la Covid-19 no acordaron reducciones salariales con sus jugadores (25% para clubes profesionales y 25% para clubes no profesionales). Este mecanismo se aplicaría durante el plazo necesario para cubrir total o significativamente la reducción salarial provocada a los jugadores (consideramos que ronda los 50 millones de euros)", comentó el ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol.
'THE OBJECTIVE' se ha puesto en contacto con varias fuentes judiciales que aseguran que podría haber indicios de un presunto tráfico de influencias por parte de Leo Messi, Luis Rubiales y Gerard Piqué.