El entrenador del Bayer Leverkusen, Xabi Alonso, se ha hecho viral tras demostrar sus capacidades en el Aviva Stadium de Dublín. En la previa de la final de la Europa League, el técnico ha dejado alucinados a sus aficionados con un disparo desde cerca del centro del campo, que acabó saliendo desviado. Una prueba de que sigue en forma.
El español dejó toda una exhibición sobre el césped y como suele ser habitual, se le vio muy activo en la sesión de entrenamiento. Preparó un partidillo, hizo ejercicios de disparo a portería con sus jugadores y además probó a Wirtz para ver cómo se encuentra de las molestias. Este miércoles a las 21:00 horas, el exjugador luchará por proclamarse campeón junto a su equipo.
Xabi 🤯@bayer04fussball || #UELfinal pic.twitter.com/ZVFW5uD4Wm
— UEFA Europa League (@EuropaLeague) May 21, 2024
Al finalizar el entrenamiento, Xabi dejó un disparo desde la frontal del área que muchos futbolistas firmarían por hacerlo. Por desgracia, el tiro no terminó y el balón acabó en el larguero ante la mirada del guardameta.
El Bayer Leverkusen de Xabi y el Atalanta de Gian Piero buscan este miércoles convertirse en campeones en el Aviva Stadium de Dublín. Los dirigidos por Alonso quieren un triplete en su año histórico y continuar invictos sin derrotas tras 51 partidos. En cambio, los de Gasperini buscarán por coronar su gran trayectoria con un trofeo en la que es la primera europea de la Dea.
Tras celebrar la Bundelisga y antes de ir a por la DFB Pokal ante el Kaiserslautern en Berlín este sábado, el equipo alemán aspira a sumar un nuevo título en un curso en que no se han manchado con la derrota. "Creo que se debe a la regularidad, al rendimiento y a la mentalidad. No hemos tenido casi ningún mal momento. Hemos sido competitivos en todos los partidos jugando bien y mal. Nunca nos hemos rendido", expuso Xabi Alonso.
"Terminar invictos quedaría escrito con letras de oro en la historia del fútbol europeo. Espero que podamos", continuó el técnico español. Están a dos pasos de lograr todos sus objetivos y hacer historia, ya tienen la Bundesliga y les faltan dos títulos más por conquistar.