Una de las lacras que aún falta por corregir es el racismo. Es un problema a nivel mundial, pero también uno de los grandes deberes del fútbol español que ha tenido que lidiar con graves episodios durante los últimos años. Uno de los últimos, con Nico Williams en el Metropolitano, pero quizás el más sonado fue el de Vinicius en Mestalla el curso pasado. El brasileño denunció y es uno de los que lidera este movimiento antirracista en nuestro fútbol. Al otro lado del charco también se dan insultos de la misma índole que a Vinicius, por ejemplo, contra Edwuin Cetré, futbolista colombiano. Sin embargo, el jugador ha confesado que no está por la labor de prestar atención a nadie durante un partido.
El delantero, que juega para Estudiantes de la Plata en la Primera División de Argentina, hace unas semanas marcó un golazo que muchos compararon con otro de Kevin de Bruyne. El jugador, cuando fue preguntado por esta comparación y sin prestar atención a asuntos racistas, dijo: “Me quemé… Es muy blanco para yo ser Kevin de Bruyne. No es Kevin de Bruyne, es Kevin de Brownie”, explicó. Desde ese momento y de forma cariñosa, los aficionados le llaman así.
El extremo está siendo uno de los jugadores más destacados del equipo por lo que está levantando muchos rumores sobre su posible convocatoria para la selección colombiana de cara a la Copa América. El programa colobiano ‘El Vbar Caracol’ trató este asunto y el tema de su nombre, algo que derivó en una charla sobre el racismo.
“Siempre (he tenido ese humor) y en Colombia somos así”, comienza explicando sobre el nombre ‘Kevin de Brownie’. “Hablaba con personas de Colombia y me etiquetaban en que Vinícius estaba llorando porque le habían dicho 'negro' y no sé qué más cosas. Después sale lo de 'Kevin de Brownie' y esa comparación, pero somos diferentes personas, a lo mejor, él la ha pasado peor o le pone más atención a eso”, explicó el futbolista.
Confesó que él presta atención al partido. “A mí me da igual, me gritan 'negro' o lo que sea en la cancha, pero no le voy a poner atención. Estoy concentrado en lo mío y empezamos a comentarlo en el grupo (de Estudiantes). Uno lo coge para recochar (bromear), pero no lo tomo a mal, es normal”, concluyó.