Aymeric Laporte fue expulsado en el último partido del Al-Nassr. Su equipo comenzó poniéndose por delante en el marcador a través del gol de Otávio a pase de Marcelo Brozovic. Sin embargo, el Al-Riyadh le dio la vuelta al encuentro antes de que acabase la primera mitad, con los tantos de Andre Gray Mohammed Al Aqel.
Fue en el minuto 62 cuando el defensa hispanofrancés realizó una de las acciones más inexplicables de su carrera deportiva.
El internacional por España, durante un rifirrafe con Mohammed Al Aqel, le agarró y le dio un puñetazo en el brazo. Fue expulsado tras la intervención del VAR, marchándose del campo mientras negaba con la cabeza, dejando a su equipo con 10 jugadores y el marcador en contra.
A pesar de ello, el Al-Nassr evitó la derrota gracias al gol de Mshari Al Nemer en el minuto 97, estableciendo el 2-2 final en el marcador. Cristiano Ronaldo, la gran estrella del equipo, terminó el partido sin ver portería.
Aun así, a falta de una única jornada para que finalice la liga de Arabia Saudí, el Al-Nassr se encuentra en segunda posición, a 14 puntos del líder, el Al-Hilal, y 17 por encima de sus perseguidores, el Al-Ahli.
El próximo mercado de fichajes promete ser movidito. El Athletic Club, después de haber ganado la Copa del Rey, buscará reforzar diferentes posiciones. Entre ellas, una de las que más problemas les ha llevado, es la de los defensas centrales.
Aymeric Laporte siempre ha contemplado la opción de regresar al club vasco. "Tuve oportunidades fuera del Al-Nassr... Con el Athletic estoy en contacto desde que me fui, hablamos a lo largo de los años, quedábamos, venía, iba... no había problema y se que siempre han estado ahí", confesó el defensa antes de fichar por la liga Saudí.
La semana pasada se abrió una opción que podría facilitar el retorno del central. Tal y como informa el periodista Rudy Galetti, experto en materia de fichajes, el Al-Nassr necesita hacer hueco en su lista de extranjeros en nómina. El club árabe, de cara al próximo mercado de fichajes, debe dar salida a algunos activos de su plantilla para poder reforzarse.
Entre los jugadores que apuntan a abandonar el Al-Nassr destacan nombres como Anderson Talisca o el guardameta David Ospina, que podría salir como agente libre. El otro nombre que señala la citada fuente es el de Aymeric Laporte.