Diego Martínez, seleccionador gallego, calificó este jueves, en la víspera del partido amigable que disputará ‘A Irmandiña’ contra Panamá en Balaídos, como "un momento único" el duelo contra el conjunto dirigido por Thomas Christiansen, exfutbolista del FC Barcelona y de la selección española,
"La convocatoria es una mezcla de futbolistas con una experiencia contrastada con muchos jóvenes de talento, que vienen de equipos importantes. Esto es la fiesta del fútbol gallego. Es un momento único, llevamos ocho años esperando por este partido, así que ojalá mañana Balaídos presente un gran ambiente", declaró.
🫂 Despois ensinámosvos a foto, pero aí vai un adianto...
📸 🅂🄾🄼🄾🅂 🄰 🅂🄴🄻🄴🄲🄲🄸Ó🄽 🄶🄰🄻🄴🄶🄰!
💙 Qué MARABILLA é esta?#EstamosDeVolta | #SentindoGalicia pic.twitter.com/AGajuhUQdQ
— RFGF (@futgal) May 30, 2024
En su comparecencia ante los periodistas, Diego Martínez reconoció que su "reto" es conjuntar a unos futbolistas que apenas han jugado juntos. "Es un partido especial, lo percibo en la calle. La gente quiere hacer el mejor fútbol posible, la motivación es máxima", indicó el exentrenador de Granada, Espanyol y Olympiakos, entre otros.
En este sentido, apuntó que la lista la hizo "con mucho cariño y mucha ilusión", teniendo en cuenta la disponibilidad de los futbolistas porque la mayoría de los que compiten en Primera División no han podido acudir.
🤩💙🖐️
Unha FAMILIA. A túa FAMILIA.#EstamosDeVolta | #SentindoGalicia pic.twitter.com/S0CUN2wk1J
— RFGF (@futgal) May 30, 2024
"Una cosa es lo que nos gustaría y otra la que puede ser porque hay que encajar muchas cosas personales, de clubes, de calendario… La predisposición de los que no han podido venir ha sido magnífica, pero por diferentes circunstancias no pueden estar aquí", indicó el técnico gallego, que percibe “mucha ilusión” en los jugadores convocados.
Ni falta que hace está pantomima de partido. Yo quiero futbol de verdad