Gerard Piqué ha sido imputado por recibir dinero ilegal de la Supercopa de España. Pese a que tanto él, como Pedro Rocha, habían sido llamados como testigos, la jueza del juzgado de Majadahonda aprecia indicios de delito por la comisión de 4 millones de euros.
Una sentencia de la que ha hablado Miguel Galán en el twitch de 'ElDesmarque', analizando lo que supone la imputación de Piqué y desvelando el dinero que se ha llevado de qatar, siendo comisionado de la Real Federación Española de Fútbol.
"Lo vaticiné hace un año, cuando empezaron las investigaciones dije que Piqué le estaba dejando la jueza para el último pero que era responsable y beneficiario. Más incluso que Luis Rubiales. Le ha llegado su momento después de que la jueza le haya investigado las cuentas a Kosmos. Las ha bloqueado ya que vio indicios de delito por lo que Piqué se acabará sentando como investigado", comenzó contando.
El dinero que Piqué se ha llevado de la RFEF. "Es una persona que se ha llevado 4 millones de comisiones ilegales porque en el contrato que firmó con la Real Federación Española de Fútbol con Arabia Saudí tenía una cláusula en el que si no se pagaba la intermediación de Piqué, el contrato no salía adelante. Había un agravante de una oferta mayor de Arabia pero no había esa cantidad para Piqué", aseguró.
Y es que en el contrato de Piqué, el ex futbolista cobraba mucho más que algunos de los equipos participantes. "Gerard cobra más que el Betis, que consiguió dos millones, o que el Valencia, que consiguió 2.5 millones. El Real Madrid se llevó ocho y el Barcelona igual. Y todo ello estando Piqué en activo, negociando el contrato como comisionista para darle más dinero a su club", dijo. "Como es posible que dos de los equipos que juegan la Supercopa cobren menos que el comisionista, que cobra cuatro millones", reflexionó.
"Vale que Real Madrid y Barcelona cobren ocho millones... ya es adulterar la competición ya que es un contrato de la RFEF y cobra menos si no entran. Si el comisionario (Piqué) se lleva cuatro millones, el Real Betis y el Valencia deberían cobrar un euro más", dijo Galán.
"La Supercopa es pública, al igual que la Copa del Rey. No se puede hacer ese contrato con Qatar sin la autorización del CSD y no hubo esa autorización. Luis Rubiales y Gerard Piqué actúan como agentes colaboradores de la administración pública y por eso han realizado esta corrupción. No es una competición privada, si se hubieran llevado la copa federación...", zanjó.