Una de las imágenes que miles de aficionados gallegos estaban deseando poder disfrutar no pudo ser realidad. Iago Aspas y Lucas Pérez no pudieron jugar juntos este viernes en Balaídos con A Irmandiña. El capitán del Celta de Vigo notó unas molestias en el calentamiento y se cayó del partido. Lucas Pérez portó el brazalete de capitán de la selección gallega sustituyendo al moañés. Ovacionado por la afición presente en el estadio vigués el capitán del Deportivo de La Coruña confesó querer volver a repetir partido con A Irmandiña para poder jugar con Iago Aspas.
El celeste, que permaneció todo el partido en el banquillo de Galicia, explicó que "hice una prueba, tenía molestias y no valía la pena jugar para lesionarse". Iago Aspas espera "que haya otro partido para disfrutar de minutos" con A Irmandiña.
Iago Aspas @aspas10 explica a ausencia coa Irmandiña no micrófono do @EnXogo_tvG2
🎙️ "Fixen unha proba, tiña molestias e non valía a pena xogar para mancarse"
🎙️ "Agardo que haxa outro partido para gozar de minutos"@TVGalicia | https://t.co/LIIjoUaoBi pic.twitter.com/R0Ta8Ma03N
— En Xogo tvG2 (@EnXogo_tvG2) May 31, 2024
También en la Televisión de Galicia Lucas Pérez quiso pedirle a la Federación Galega que A Irmandiña se vuelva a juntar pronto: "Estoy deseando volver a jugar con la selección y que Iago juegue. Lo intentó, pero después de las molestias en el último partido con el Celta, que lo cambiaron, no pudo".
El coruñés confeso su pena por no poder compartir unos minutos con Iago Aspas "me voy mal por eso, sé las ganas y la ilusión que tiene". El delantero del Deportivo se marchó ovacionado de Balaídos tras sus buenos minutos con Galicia.
🚨 𝗚𝗮𝗹𝗶𝗰𝗶𝗮 𝗽𝗿𝗼𝗰𝘂𝗿𝗮 𝗼 𝗲𝗺𝗽𝗮𝘁𝗲
❌ @LP10oficial buscouno de todos os xeitos na media hora que estivo no campo
Galicia @futgal 0-1 @fepafut 🇵🇦@TVGalicia | https://t.co/LIIjoUaoBi pic.twitter.com/y325gpfUxg
— En Xogo tvG2 (@EnXogo_tvG2) May 31, 2024