Es Noticia

Pelea multitudinaria en el Villalbés B-San Ciprián: patadas y puñetazos en el fútbol regional gallego

Pelea multitudinaria en el Villalbés B-San Ciprián: patadas y puñetazos en el fútbol regional 
Vallecano y periodista deportivo. No hay más.

Lamentable lo ocurrido durante un partido de regional en Lugo. Racing Vilalbés B y San Ciprián se jugaban el ascenso a la Primera Regional de Galicia cuando un puñetazo del número 9, jugador del equipo local, dejó en el suelo a un rival, desencadenando una batalla campal.

El partido entre ambos estaba prácticamente acabado. Los chairegos ganaban 3-1 en el campo de A Fonte, en Cospeito, cuando el colegiado Borja Bran López añadió siete minutos. Pero antes de cumplir el tiempo reglamentario, ocurrió el lamentable suceso.

Tremenda pelea multitudinaria en el fútbol regional

El puñetazo de uno de los jugadores del Racing Villalbés B originó la pelea en la que participaron jugadores, entrenadores, trabajadores de los clubes e incluso aficionados. En las imágenes se puede ver como los hinchas saltan al campo, intentan agredir a alguno de los jugadores, llegando incluso a golpear con un bastón.


La tensión estaba a flor de piel. Después del 0-0 en el partido de ida en la final del play off a Primera Galicia, ambos equipos querían ganar. Y ya con el partido decidido para uno de los dos lados, finalmente fue suspendido después de una pelea que ha dejado imágenes lamentables en redes.

En ellas no sólo se ve el puñetazo del número '9', sino que también aparecen jugadores saltando al terreno de juego para agredir a sus rivales. Hubo todo tipo de agresiones, desde puñetazos y empujones, hasta incluso patadas voladoras que impactaban en algunos de los jóvenes.

El colegiado Borja Bran López decidió suspender un encuentro en el que el jugador que recibió el puñetazo tuvo que ser trasladado al hospital para ser sometido a varias pruebas después de sufrir una aparatosa breca en su cabeza.

Del comunicado del club a la decisión de las autoridades

La Guardia Civil fue la única capaz de parar una multitudinaria pelea que comenzó en el terreno de juego pero que acabó en las gradas. Un lamentable hecho por el que el Racing Villalbés B ha emitido un comunicado pidiendo perdón y asegurando que tomará medidas con los autores.

"Del R.C. Villalbés, ante los hechos acaecidos en el partido de la fase de ascenso a 1ª Regional entre nuestro club y el C.D San ​​Ciprián disputado esta tarde, queremos mostrar nuestra tristeza por lo sucedido en la parte final del partido, y Pido disculpas a todos los espectadores y gente del fútbol", comienza diciendo el post en redes sociales.

"En nuestros 93 años de historia, hemos tratado de inculcar, entre otros, los principios de respeto y deportividad a nuestros jugadores, y eventos como el ocurrido hoy no están alineados con esos principios. El club tomará las medidas disciplinarias necesarias para que hechos como éste no vuelvan a ocurrir", concluye.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar