Es Noticia

De Pedro se suma a una larga lista de jugadores que acabaron en la cárcel: de Robinho y Dani Alves a Juanele

Robinho, Dani Alves y Ronaldinho, jugadores que han estado en prisión.
Periodista sin bufanda ni cuando hace frío

El exjugador de la Real Sociedad Javier De Pedro ha ingresado en prisión tras ser arrestado por la Ertzainza el pasado martes. Cumplirá nueve meses por un delito de violencia machista. Un caso al que se añade a una lista de futbolitas y exfutbolistas que han visto como su trayectoria deportiva se manchaba por malas decisiones. Otros exdeportistas como Juanele, los jugadores del 'Caso Arandina', Robinho, Ronaldinho o Dani Alves forman un grupo de personas que una vez fueron ídolos y posteriormente fueron señalados por sus acciones.

El exjugador asturiano fue llevado a prisión después de saltarse una órden de alejamiento con quien era su pareja y una agresión sexual. Un año de prisión que el propio futbolista reconoció que "la culpa de estar allí" la tenía solamente él. "Tenía que asumir lo que hice y cumplir el año", comentó.

Dani Alves ha sido el último en salir de prisión

El 'Caso Arandina' fue uno de los últimos hechos más conocidos. Los futbolistas del equipo del mismo nombre fueron acusados por uina agresión sexual a una adolescente de 15 años. La sentencia fue de 38 años de cárcel, con un máximo e cumplimiento de 20 años. Carlos Cuadrado y Víctor Rodríguez ingresaron en abril de 2023 en la prisión de Lugo, para cumplir una condena de 9 años de cárcel.

El exjugador de equipos como Real Madrid o Manchester City, Robinho fue condenado a nueve años de prisión por la Justicia italiana en 2022. Sin embargo, hasta el pasado mes de marzo, cuando fue llevado a una cárcel de Brasil, no comenzó a sufrir la sentencia.

Dani Alves fue condenado a cuatro años y medio y pasó algo más de un año (foto: Europa Press)

Ronaldinho fue otro de los jugadores que pasaron por prisión. En el caso del exfutbolista del Barcelona, lo hizo en 2020 durante un mes por la utilización de pasaportes falsos con el objetivo de entrar en su país. Posteriormente, acordó un arresto domiciliario contando con un total de 171 días preso.

Robinho sigue entre rejas tras entrar en prisión en Brasil

Dani Alves también pasó un tiempo entre rejas tras ser condenado por violación. Había sido condenado a cuatro años y medio de cárcel. Entró en la cárcel de Brians 2 a finales de enero de 2023. Sin embargo, el pasado 26 de marzo salió en libertad provisional. Debe comparecer semanalmente en los juzgado.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar