Primero fue Cristiano. El delantero, tras el partido con Portugal ante Irlanda donde anotó anotó dos de los goles del encuentro, abrió las puertas a una posible retirada. "Sé que no me quedan muchos años en el fútbol y, como dicen en España, cada año en un regalo que pase", señaló. Ahora ha sido Leo Messi.
El '10' argentino concedió una entrevista para 'ESPN' en la que repasó varios temas de actualidad, como la Copa América que disputará con su selección a partir del viernes 21 de julio.
Sin embargo, en un avance del medio, Leo Messi también habló sobre su retirada del deporte. "No estoy preparado para dejar el fútbol. Toda mi vida hice esto. Me encanta jugar a la pelota, disfruto de los entrenamientos, del día a día, de los partidos… Y sí, un poco de miedo a que se termine todo siempre está".
El argentino también habló del cambio que supuso para él y su familia dejar atrás el fútbol de élite para jugar en la MLS. "Fue un paso difícil dejar Europa para venirme acá. El hecho de haber sido campeón del mundo ayudó mucho y a ver las cosas de otra manera también". Además, añadió que el Inter de Miami será su último club.
"Intento disfrutar muchísimo más todo. Soy consciente de que cada vez falta menos. Y la paso bien en el club, con la suerte que tengo de tener compañeros y amigos al lado. La paso bien en la Selección, donde tengo compañeros y amigos también; y muchos. Y disfruto de los pequeños detalles que sé que cuando no juegue más voy a extrañar", señaló el ocho veces campeón del Balón de Oro.
"INTER MIAMI VA A SER MI ÚLTIMO CLUB", la frase de Leo Messi con #ESPN que dará la vuelta al mundo.
📺 HOY no te pierdas el mano a mano con Messi por #ESPNenStarPlus (18:30 ARG) pic.twitter.com/QXtKGqQGyK
— SportsCenter (@SC_ESPN) June 12, 2024
Antes de dejar el deporte, Leo Messi afronta uno de sus últimos retos al frente de la Selección Argentina. El '10' quiere revalidar el título de la Copa América que ya logró el pasado verano de 2021.
Para ello, el equipo de Lionel Scaloni debutará contra Canadá, en Atalanta. Más adelante, se medirá ante Chile en New Jersey y cerrará la fase de grupos contra Perú, precisamente en Miami.