Brasil se jugaba el primer puesto del Grupo D de la Copa América con Colombia en la última jornada de la fase de grupos. El encuentro, además de por una fea acción de Vinicius Jr con James Rodríguez, quedó marcado por una controvertida decisión del VAR, que anuló un gol del conjunto cafetero tirando las líneas del fuera de juego sobre el jugador que no era.
Corría el minuto 23, cuando Brasil ya mandaba en el marcador después de un golazo de falta de Raphinha que ilusionaba a la Canarinha. Entonces, James Rodríguez puso con su pierna izquierda un centro lateral tras un libre directo que era rematado por Davinson Sánchez al fondo de la portería de Alisson.
El gol era celebrado por los jugadores colombianos, pero el trencilla anulaba el gol por posición antirreglamentaria, supuestamente del zaguero que terminó introduciendo el balón.
🔎 El gol anulado a Davinson Sánchez. #CopaAmérica #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/uOPpUjuTht
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) July 3, 2024
El lío vino después, cuando se mostró la repetición de la acción y las líneas que utilizó la tecnología para ratificar la decisión del trío arbitral. Y es que lejos de utilizar la posición del central del Galatasaray, tomaron como referencia a Jhon Córdoba.
El delantero del Krasnoda sí que se encontraba adelantado respecto a la defensa brasileña, pero él no fue el que remató. El gol no subió al electrónico y hubo que esperar hasta el tiempo añadido de la primera parte para ver el 1-1 hecho realidad.
Fue obra de Daniel Muñoz, que definió perfectamente ante el portero del Liverpool después de una buena asistencia de Córdoba.
Ya puedes disfrutar del resumen entre Brasil y Colombia. #CopaAmérica pic.twitter.com/QL3kOfyT5k
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) July 3, 2024
El delantero del Real Madrid, a diferencia del encuentro frente a Paraguay, donde lideró a su selección con dos tantos para sumar los 3 puntos, apenas hizo acto de presencia ante Colombia.
Además, dejó una fea acción con James Rodríguez, dejándole un recado con el brazo en la cara y cargándose con otra tarjeta amarilla que le hará perderse el primer partido de las eliminatorias.
Y precisamente ese duelo no será nada fácil para los brasileños. Después de no sumar la victoria en la madrugada del miércoles, los de Dorival se verán las caras en cuartos con la temible Uruguay en Las Vegas.
Los cafeteros, al ser primeros de grupo, se medirán en cuartos a Panamá, la gran sorpresa de esta Copa América de Estados Unidos, el próximo sábado, en Glendale (Arizona). La Colombia de James sonríe, líder del Grupo D; la Brasil de Vinícius tiembla, le tocará bailar con la más fea; la Uruguay de Marcelo Bielsa.