Argentina está en las semifinales de la Copa América. Sufrió para vencer en la tanda de penaltis a una Ecuador que demostró la gran selección que es. Eso sí, la imagen del partido la dejó Leo Messi que falló su penalti a lo panenka y a punto estuvo de eliminar a su selección.
La tensión era palpable en un partido en el que Argentina no pudo sacar su mejor juego. Tanta fue la presión que tras la victoria, el utillero de Lionel Scaloni explotó de emoción y dejó una imagen al más puro estilo Luis Rubiales, besando en la comisura de los labios al técnico.
Fue tras el pitido final. Mario, el utillero de la Selección Argentina, explotó de emoción con la victoria y no dudó en lanzarse a Lionel Scaloni, al que agarró de la cabeza para acabar dándole un beso en la comisura de los labios. Un 'piquito' que revolucionó las redes sociales y que el propio técnico ha querido explicar en rueda de prensa.
"Fue de chiste, a 'Marito' lo conozco de toda la vida, me vino a saludar y bueno... es lo que hay", comenzó diciendo el técnico. "Es un tipo entrañable y estaba muy contento y yo la verdad que no me di cuenta de dónde me dio el beso. Son cosas que pasan cuando estás alegre", prosiguió Scaloni.
En tono de broma y después de todos los comentarios que había en redes sociales con el piquito, Scaloni fue aún más allá. "No fue consentido, ¿eh?", decía entre risa Lionel en un comentario que a algunos les ha encantado mientras que a otros no les hizo ninguna gracia.
No fue el mejor partido de una Argentina que sufrió para ganar a Ecuador en la tanda de penaltis. "El partido fue lo que se hablaba ayer. Ecuador es un equipo difícil, duro, que juega bien, físicamente está bien. En el primer tiempo, si hubiéramos estado más finos, hubiésemos podido hecho algún gol más. Así y todo, llegamos bien. En el segundo, fue difícil, cortado. Estamos satisfechos, fue un partido complejo", comentó antes de asegurar que 'no lo disfrutó nada'.
"¿Qué saco de positivo? Que pasamos y que el equipo está. Más allá de que el rival te someta, porque nos sometieron, hicieron un juego directo, el equipo siempre reacciona. El fútbol al final es esto. El que entra, entra enchufado, con todas las ganas de hacerlo bien. El equipo siente una confianza ciega en su arquero en los penales y para nosotros es fundamental. Aún fallando Leo, el equipo sabía que iba a suceder algo positivo. Eso es muy importante, es una de las cosas más importantes en el fútbol", aseguró Scaloni.
Además, analizó la actitud del Dibu Martínez en la tanda de penaltis, en dónde volvió a ser determinante. "No hay muchas... No soy entrenador de arqueros, pero cuando un arquero está para atajar un penal, a veces las roza, las saca; él las ataja. Encima hace ruido de cómo los para. Mejor que sea argentino", zanjó.