Es Noticia

James Rodríguez renace en la Copa América: estrella de Colombia cuando le daban por acabado

James Rodríguez celebra un gol de Colombia durante la Copa América (Foto: EFE).
Amante del deporte, en ElDesmarque desde 2015.

A sólo días de cumplir los 33 años, James Rodríguez ha dado un giro a su carrera durante la Copa América que se está disputando en Estados Unidos. Cuando muchos le daban ya por acabado, el ex del Real Madrid lidera el camino de Colombia hacia las semifinales del torneo con un dato histórico de asistencias en la competición.

Los colombianos superaron este sábado a Panamá con un claro 5-0 en cuartos de final citándose con Uruguay en semis tras el triunfo charrúa ante Brasil en la tanda de penaltis. Un encuentro que los 'cafeteros' sentenciaron desde la primera parte, donde James fue la estrella con un gol desde el punto de penalti y dos asistencias, a Jhon Córdoba y a Luis Díaz.

Con estas dos, James Rodríguez ya suma cinco asistencias en la competición, igualando la marca que sólo Denilson, Alex de Souza y Leo Messi habían logrado en los últimos 50 años. Una buena forma de dar un golpe sobre la mesa en su carrera tras no haber logrado tampoco en el Sao Paulo recuperar el mejor fútbol de su carrera.

Tras su gran Mundial 2014, en el que terminó máximo goleador y su fichaje millonario por el Real Madrid, donde cuajó una espectacular primera campaña, la carrera del colombiano comenzó a caer. En los dos años siguientes, con Zidane en el banquillo, perdió la titularidad en el equipo madridista y, en 2017, saldría cedido dos temporadas al Bayern sin llegar a encontrar la regularidad.

De ahí volvió un año más al Real Madrid, con un papel residual, antes de su paso por el Everton, el Al-Rayyan catarí y el Olympiacos antes de firmar por el Sao Paulo, sin convencer en ninguno de ellos. La gran Copa América que está disputando este verano le está valiendo al zurdo para demostrar que aún le queda fútbol en las botas.

James Rodríguez se reivindica y va a por el título

El creativo James Rodríguez, líder de asistencias, con cinco, en la Copa América de Estados Unidos, se reivindicó públicamente este sábado y avisó que todavía "falta lo más arduo", con miras a las semifinales contra Uruguay.

"Estoy pasando por una muy buena fase y mis compañeros también", afirmó el futbolista del São Paulo, club en el que apenas ha jugado desde que arrancó la temporada en Brasil, en declaraciones en la zona mixta del State Farm Stadium, de Glendale (Arizona).

James confesó sentir "una responsabilidad linda" al ser capitán de la selección y que su principal objetivo es "jugar bien" y "ayudar" a sus compañeros, a los que atribuyó que él pueda brillar sobre el campo.

James Rodríguez, en el banquillo durante un partido (Foto: Cordon Press).

"Todo el mundo sabe que por esta camiseta doy todo", aseveró.

No obstante, subrayó que todavía "falta lo más arduo", pero al mismo tiempo recordó que ya están apenas a dos partidos de conseguir el título continental.

"Yo lo que quiero es ganar", dijo el exjugador del Real Madrid y Bayern Múnich.

Antes de conocer que Uruguay iba a ser su rival en semifinales, James afirmó que la selección colombiana "está lista para enfrentar al rival que sea" el próximo día 10 en Charlotte.

El jugador, que cumplirá 33 años este 12 de julio, elogió el desempeño del equipo dirigido por el argentino Néstor Lorenzo al golear a Panamá por 5-0 en el partido de cuartos de final jugado en Glendale.

"Jugamos con mucha intensidad y eso se refleja en el resultado. Hemos hecho bien las cosas hoy", celebró.

Jhon Córdoba, James Rodríguez, que dio además dos asistencias, Luis Díaz, Richard Ríos y Miguel Borja fueron los autores de los goles del combinado cafetero, que alargó su invicto a 27 partidos, igualando la mejor racha de siempre de su historia.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar