Jules Koundé y Aurélien Tchouaméni han celebrado el resultado de las elecciones de Francia desde la concentración de la selección, en las que la extrema derecha ha caído finalmente a la tercera posición. El central ya había dejado varios mensajes en tono político durante la Eurocopa, al igual que Kylian Mbappé, pidiendo frenar a la extrema derecha. El centrocampista madridista también se ha unido este domingo a esa misma posición.
Según varios institutos de sondeos, el Nuevo Frente Popular (NFP) de izquierda ha quedado en primer lugar en las elecciones legislativas, con el mayor grupo parlamentario en la Asamblea Nacional. El NFP obtendrá entre 160 y 215 diputados, mientras que el bloque de Macron logra de 150 a 180 y la ultraderecha de Marine Le Pen quedará relegada a la tercera posición, con 115-152 escaños.
Esas cifras suponen una sorpresa después de que la ultraderecha ganó de forma holgada la primera vuelta, con el 33,15 % de los votos, y seguía en cabeza en los sondeos y en las últimas proyecciones de escaños que se divulgaron hasta el viernes, último día de la campaña.
Tras conocerse estos datos, Koundé ha reaccionado a través de su cuenta de Twitter y ha asegurado que es un "alivio" que el partido de Le Pen no vaya a conseguir el poder en Francia.
"El alivio es igual a la preocupación de las últimas semanas, es inmenso. Felicitaciones a todos los franceses que se movilizaron para que este hermoso país que es Francia no se encuentre gobernado por la extrema derecha", ha escrito el central.
Le soulagement est à la hauteur de l’inquiétude de ces dernières semaines, il est immense.
Félicitations à tous les Français qui se sont mobilisés pour que ce beau pays qu’est la France ne se retrouve pas gouverné par l’extrême droite. 🙏🏾🇫🇷— Jules Kounde (@jkeey4) July 7, 2024
También lo ha hecho Aurélien Tchouaméni, en este caso con un tweet más escueto: "La victoria del pueblo".
La victoire du Peuple 🙏🏾🇫🇷
— Tchouameni Aurélien (@atchouameni) July 7, 2024
Hace apenas una semana, Koundé ya se posicionó contra la extrema derecha tras la primera vuelta de las elecciones: "Me decepciona ver el rumbo que está tomando nuestro país con un gran apoyo a un partido que está en contra de nuestros valores de convivencia y respeto y que quiere dividir a los franceses. Sería importante bloquear a la extrema derecha", dijo.