Al igual que España jugará la final de la Eurocopa 2024, Argentina jugará la de la Copa América. El gol de Leo Messi ante Canadá en las semifinales dio el pase a los de Scaloni, que se enfrentarán al vencedor del Colombia - Uruguay, de la otra semifinal.
Pese a que no está siendo el mejor torneo de Leo Messi en cuanto a número, anotando tan sólo un gol, el del Inter de Milan es un líder en su vestuario. Una situación que volvió a quedar demostrada antes del encuentro ante Canadá, como desveló Ángel Di María.
No sólo estamos viviendo los últimos momentos de Leo Messi con Argentina, sino también los de otra leyenda como Ángel Di María. El 'Fideo' es un futbolista muy querido en el vestuario y todos saben de su importancia. Tanto que incluso Messi le dedicó unas palabras antes de saltar al terreno de juego.
"Hoy Leo dijo que querían llegar a la final por mí y eso me llenó de orgullo. Tener la posibilidad de lograr todo lo que logré en este último tiempo con todos ellos es un orgullo", comentó el futbolista del Benfica con gran emoción en sus ojos, de dónde se le caían las lágrimas.
Una emoción con la que Di María demuestra su amor por los colores albicelestes de la Selección Argentina. "Solamente trabajo, hago el trabajo que tengo que hacer. Intento hacer lo mejor posible siempre. Di la vida siempre por esta camiseta. Hubo veces que no me tocó y últimamente me empezó a tocar. Estoy agradecido a mi familia y los que estuvieron siempre. Y a esta camada, esta camada me dio todo", aseguró.
Ante Uruguay o Colombia, Di María jugará seguramente su último partido en la Selección Argentina. Y encima será en la final de la Copa América. "Ojalá poder terminar de la mejor manera con esta camiseta pero creo que, pase lo que pase, me puedo ir por la puerta grande. Hice todo para irme así. Entregué todo como hoy y cada partido", aseguró.
Hermano, estoy llorando. Qué no llegue nunca más el domingo. No quiero ver una selección Argentina sin Di María.
Realmente estoy llorando. pic.twitter.com/bsQhtvlwO9
— Ale Liparoti (@AleLiparoti) July 10, 2024
Quién también habló de la posible retirada de Ángel Di María fue Lionel Scaloni. "Soy partidario de esperar y que siga jugando, no retirarlo antes. Si no empiezan las lágrimas con la familia, los compañeros y los hinchas. Hay que dejarlo jugar. Después vemos si lo convencemos o no. Tiene que estar acá y disfrutar del momento", aseguró el técnico.
En la final de esta Copa América, Leo Messi jugará su último partido (en principio) con la Selección Argentina. Y tras la victoria con Canadá, el del Inter de Miami demostró su nostalgia. "No es fácil que estemos de nuevo en una final y podamos volver a ser campeones. Hay que aprovecharlo, no es fácil hacer esto y lo volvimos a hacer".
"No es fácil hacer lo que hicimos con este grupo. Para mí es la última Copa América, jugamos el último mundial, estamos jugando 'Fide', 'Ota' y yo las últimas batallas y estamos disfrutándolo al máximo... Ojalá le podamos regalar al 'Fideo' otro título en su última final", zanjó.