Ya tenemos final en la Copa América. El gol de Leo Messi clasificó a Argentina que se enfrentará a Colombia por el título. Una selección cafetera que no tuvo un partido sencillo ante la Uruguay de Marcelo Bielsa, terminando el partido con una histórica batalla campal entre jugadores y aficionados.
Lo que comenzó en la típica trifulca de la Copa América, con jugadores de ambos equipos recriminándose las acciones sobre el terreno de juego, terminó de la peor manera posible. Una espectacular pelea en la grada entre futbolistas de la Selección de Uruguay y aficionados de Colombia que puede tener como consecuencias una histórica sanción.
En las imágenes televisivas se puede ver como algunos jugadores de la Selección de Uruguay, como es el caso de Darwin Núñez, Ronald Araujo o Matías Oliveira, saltan a las gradas para enfrentarse con los aficionados colombianos que estaban golpeando a los uruguayos.
La batalla campal comenzó en la zona en la que se encontraban los familiares de los jugadores uruguayos, lo que provocó que muchos de ellos se lanzaran a las tribunas para 'salvar' a sus seres más queridos. "Lo digo ahora en vivo porque sé que lo van a cortar. Esto es una vergüenza. Nuestra familia corrió peligro y la policía no apareció", dijo el defensor del Atlético de Madrid.
"Tuvimos que meternos en la tribuna a sacar a nuestros seres queridos con bebés recién nacidos. No había un solo policía", prosiguió diciendo el capitán de la selección uruguaya. "Cayeron a la media hora. Nosotros estábamos ahí dando la cara por los nuestros. Ojalá que los que están organizando esto tengan un poco más de cuidado con las familias, con la gente y con los alrededores de los estadios", dijo.
🗣️ "NUESTRA FAMILIA CORRIÓ PELIGRO"
➡️ José María Giménez, post partido, habló sobre los incidentes tras la derrota de Uruguay ante Colombia por la CONMEBOL #CopaAméricaEnDSPORTS. pic.twitter.com/iXnBFyNeol
— DSPORTS (@DSports) July 11, 2024
Además, criticó a la Copa América y a los aficionados que sólo van a liarla a las gradas del estadio. "Es todo un desastre. Todos los partidos pasa lo mismo. Nuestras familias sufren por culpa de algunos que se toman dos traguitos de alcohol, de whisky. Ojalá que esto no vuelva a suceder", zanjó.
La otra cara de la moneda es la de James Rodríguez. Colombia se clasificó para la final ante Argentina y la estrella, que parece que tendrá su último baile, mostró su emoción después del partido, asegurando que está ante un momento histórico por el que lleva peleando años. Incluso rompió a llorar en directo.
"El árbitro no ha estado bien", alcanzó a decir. "Llevo 13 años aquí queriendo esto. Estoy feliz", aseguró, justo en el momento en el que otra vez se volvió a quebrar, dejando una emotiva imagen para los aficionados del fútbol. Será la tercera vez que Colombia dispute una final de la Copa América, logrando ganarla en una sola ocasión en el año 2001.