Colombia superó este miércoles a Uruguay para clasificarse a la final de la Copa América en un partido marcado por los incidentes posteriores. Los jugadores uruguayos saltaron las gradas del estadio de Bank of America Stadium de Charlotte a pelearse con los aficionados de Colombia que estaban acosando a sus familiares, tal y como confirmaron futbolistas como Giménez o las propias familias, como la pareja de Fede Valverde, Mina Bonino.
A la periodista argentina se le pudo ver huyendo de los ataques de los fans de Colombia con su pequeño Benicio en brazos. De hecho, casi le impacta un vaso con hielos lanzado desde la grada, algo por lo que recibió la crítica de una seguidora en Twitter: "Obvio no era para ella, se ve que se la tiran a otro de azul, pero pues ella esta viendo el tumulto y la pelea y sigue ahí de sapa en lugar de alejarse para proteger al niño si es que tanto le preocupaba su bienestar".
Unas palabras que no sorprende que no se haya tomado bien Mina Bonino, quien además acostumbra a ser clara con sus mensajes en redes: "La concha de tu madre pelotuda, estaba desesperada pidiendo por mi otro hijo que había quedado arriba".
Finalmente, Mina Bonino terminó bromeando sobre la situación una vez pudieron escapar de la lamentable escena en la que el uruguayo del Liverpool Darwin Núñez fue agredido por un aficionado colombiano. Además, compartió una imagen junto a la madre de Ugarte declarando estar "sanas y salvas".
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) "condenó enérgicamente" en un comunicado "los actos de violencia en el fútbol", aunque evitó referirse directamente a la pelea entre jugadores uruguayos e hinchas colombianos tras la semifinal de la Copa América entre ambas selecciones.
"No hay lugar para la intolerancia y la violencia dentro y fuera de la cancha", afirmó la Conmebol en un comunicado.
Los jugadores de Uruguay defendieron sus acciones al tener que defender a sus familiares en la grada, tal y como confirmó José María Giménez: "Tuvimos que meternos a la tribuna a sacar a nuestros seres queridos, con bebés chiquitos y recién nacidos. Un desastre todo. No había ni un solo policía, cayeron a la media hora. Un desastre todo y nosotros ahí dando la cara por los nuestros".
"Ojalá que los que están organizando esto tengan un poco más de cuidado con las familias, con la gente y con los alrededores de los estadios, porque esto es un desastre, porque todo los partidos pasa lo mismo", denunció el jugador del Atlético de Madrid.
"Nuestras familias están sufriendo por culpa de los que se toman todos los traguitos de alcohol, que no se saben tomar, que se comportan como unos niños que no tienen noción. Ojalá que tengan precaución y no vuelva a suceder, porque esto es un desastre", añadió Giménez.