Miami ha estado cerca de vivir una tragedia histórica en el fútbol. La presencia de miles de hinchas sin entrada en los accesos de la final de la Copa América ha dejado una situación dramática en el arranque del partido. La mezcla de aficionados con y sin tickets para el acceso ha provocado un retraso en la entrada y una avalancha que se ha saldado con heridos y detenciones. Algunas imágenes son paradigmáticas a la hora de explicar el desastre que se ha vivido en la ciudad del estado de Florida.
¡Portazo en la final!🙃
Lamentables imágenes en lo que debería de ser una fiesta total de la Copa América.
Las autoridades se han visto rebasadas por el número de aficionados que han asistido al #HardRockStadium #FinalDeVerano #LaSensacionDelVerano pic.twitter.com/ZUynVgInzf
— TV Azteca Deportes (@AztecaDeportes) July 15, 2024
Además de los golpes, las carreras y la montonera provocada contra el cercado del Hard Rock Satadium, se han vivido momentos de especial pánico cuando varios niños se han visto atrapados en el embotellamiento humano de los accesos. En un momento dado, varios padres han decidido aupar a sus hijos por encima de la barandilla que delimitaba la entrada para evitar que sufrieran el aplastamiento de la masa que se agolpaba. Las imágenes hablan por sí solas sobre los minutos de terror que han debido vivirse dentro de la masa humana que no podía acceder al recinto ni huir hacia atrás ante la presión de los miles de hinchas que intentaban entrar.
😳 Copa America final. Shocking.pic.twitter.com/I34BiACfGR
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) July 15, 2024
En otro punto del estadio, una imagen se ha viralizado por surrealista. Decenas de hinchas colombianos han intentado entrar al coliseo de Miami a través de los conductos de ventilación. Una secuencia que muestra a qué extremo de surrealismo ha llegado el caos en el acceso al estadio por parte de miles de hinchas que han llegado al partido sin entrada.
El resultado, además de los heridos y desmayos, la faceta más importante, ha sido el retraso de la final durante más de una hora. Proyectado para arrancar a las 02.00 de la madrugada (hora española), el partido ha terminado empezando a las 03.20h. Más de una hora de retraso en una Copa América que ya había vivido otro episodio de caos en la semifinal entre Uruguay y Colombia con el enfrentamiento entre jugadores charrúas e hinchas cafeteros en la grada.