Rodrigo de Paul acaba de ser uno de los flamantes ganadores de la Copa América con Argentina. En la final se vio una de las imágenes que pasará a la historia. Leo Messi salió del campo lesionado de su tobillo y ya en el banquillo se puso a llorar.
Esa imagen dio la vuelta al mundo y era una muestra más de la pasión y dedicación del astro argentino con su selección. El jugador del Atlético de Madrid ha concedido una entrevista en el programa ‘Soñé que volaba’ y ahí ha hablado de ello.
“Cuando salió Leo no sé si pensamos ‘uy, cagamos’, pero decís ‘la puta madre, salió el que frota la lámpara’. Lo enfocaron en la pantalla cuando estaba llorando y eso lo vimos en la cancha. En general, en la pantalla marcan el tiempo, es atípico que muestren eso. Se generó un griterío total por esa imagen y nosotros la vimos. Ahí dijimos ‘es por él’. Quedaba poco, uno estaba cansado. Ya el plan de partido queda un poco en segundo plano. Siento que fue por él ahí”, comentó De Paul.
El centrocampista confiesa que ver a Messi así fue un extra de motivación sobre el campo. “Fue todo por él. No lo impone, pero transmite algo muy sano, de mucha paz, es imposible no quererlo. Y, cuando lo conoces, todavía más”.
También habló de lo que ha supuesto para él este nuevo título con Argentina. “El Mundial era un sueño por todo lo que él había luchado. Es lo más lindo que te puede pasar, pero la sensación que sientes, los lugares a los que vas son demasiado fuertes. No sé si alguien está tan preparado para eso. No sé si lo quiero volver a vivir. Y cuando veía a este tipo, que lo volvía a intentar cada cuatro años sabiendo lo que genera, que solo lo gana uno y hay más posibilidades de perder... Cuando estás adentro y vives lo que sintió, es imposible no empatizar con él”.
A la celebración del título de Argentina le ha rodeado una polémica. Enzo Fernández hizo un directo en Instagram en donde se escucharon cánticos racistas contra los jugadores franceses. El jugador ya ha pedido perdón, pero hubo compañeros de su equipo, el Chelsea, que se pronunciaron en redes e incluso le han dejado de seguir.
“Lo que pasa con esto de las canciones es que uno no analiza la canción de cancha, lo ve más en relación a una chicana. Después puedo entender a la gente que haya sufrido del racismo y no le guste. Y después creo que hay lugares... Creo que si alguna persona, o algún compañero de Enzo como sucedió, se siente ofendido la manera es llamarlo a él, no ponerlo en una red social. Ahí hay un poco de malicia o de querer ponerlo a Enzo en un lugar que absolutamente nada que ver”, dijo Rodrigo de Paul en defensa de Enzo Fernández.
“Es rarísimo, es como hacer un poco leña del árbol caído. Lo llamas y le dices: boludo, ¿qué pasó? Si tienes relación... Es gente con la que estás todo el tiempo en el vestuario, dejarlo de seguir me parece al pedo. Lo llamas y le dices: ‘Escucha, me parece que nos podemos sentir afectados por esto, por qué no pones un mensaje pidiendo disculpas a la gente’, y se corta ahí el tema. No hacer tanto show”, terminó diciendo.