El Real Madrid y el FC Barcelona se enfrentan en la madrugada del sábado al domingo en el ya tradicional Clásico de pretemporada. Lo harán en Estados Unidos, en un partido plagado de bajas tanto para unos como para otros. Para Carlo Ancelotti, con muchos jugadores de vacaciones. Y para Hansi Flick, con varios lesionados.
Entre las ausencias blancas sobresale la de Kylian Mbappé, el mayúsculo refuerzo para esta temporada. Presentado de manera galáctica, el galo aún no se ha incorporado a la pretemporada, por lo que habrá que esperar para ver su debut.
Tampoco estarán Jude Bellingham, Dani Carvajal, Ferland Mendy, Eduardo Camavinga, Aurélien Tchouaméni ni Federico Valverde, que están de vacaciones tras disputar la Eurocopa y la Copa América, en distintos casos. Los internacionales se incorporarán en los próximos días.
Por contra, quienes sí se han incorporado ya al trabajo son brasileños Vinícius Junior y Éder Militao, además de Rodrygo Goes, que lo hizo unos días antes. Está por ver si alguno de los tres tiene minutos a lo largo del Clásico.
Si los blancos tienen siete ausencias, los azulgranas suman nueve. Todo ello a la espera de posibles fichajes como Nico Williams o Dani Olmo. O cualquiera, pues es el único equipo de LaLiga que todavía no ha incorporado a ningún jugador nuevo este verano.
Ferran Torres y Lamine Yamal siguen de vacaciones tras ganar la Eurocopa con España. Fermín López, Eric García y Pau Cubarsí están en tierras francesas disputando los Juegos Olímpicos con la selección. Y además, Gavi, Pedri, Ronald Araujo y Frenkie de Jong están lesionados, por lo que tampoco podrán estar disponibles.
Sí podrían tener minutos en el clásico Ter Stegen, Gündogan y Raphinha, que no jugaron contra el Manchester City. Jules Koundé también se acaba de sumar a la concentración.