Llanes vive un día negro tras conocer la trágica noticia del fallecimiento de Javier Guitián, jugador de 27 años del San Jorge de Llanes que perdió la vida de forma repentina tras bajarse de su vehículo después de disputar un partido amistoso con su equipo. No están confirmadas las causas exactas de la muerte.
El fútbol está de luto y concretamente el concejo de Llanes tras conocer la pérdida de su vecino Javier Guitián. Este chico de 27 años y jugador del San Jorge de Llanes fallecía de forma repentina un tiempo después de jugar un encuentro de preparación. Según informa El Comercio, Javier cogió su coche tras la finalización del encuentro y cayó desplomado debido a una indisposición cuando se disponía a bajarse.
La propia información añade que Javier ya se encontraba en mal estado cuando se disponía a coger su vehículo y que la conducción no estaba siendo la indónea debido a la indisposición que iba a sufrir. Poco después tuvo lugar el trágico suceso. Las asistencias sanitarias acudieron al lugar de los hechos pero no pudieron hacer nada por salvar la vida del joven Javier
El San Jorge de Llanes, al igual que todo el municipio, no encuentran explicación ni consuelo por lo sucedido. El club quiso dejar un mensaje de ánimo para la familia y de recuerdo para el chico a través de sus redes sociales. "No encontramos explicación a lo sucedido en la tarde de ayer, no hay palabras para describir el vacío que dejas en nuestro club, un durísimo golpe que nos toca afrontar. En Ereba estarás SIEMPRE PRESENTE !!! 22 !! Desde el club, mandamos toda la fuerza del mundo a la familia y amigos en estos momentos difíciles", decía.