Es Noticia

La UEFA regula las entradas visitantes y anuncia un precio máximo en Champions, Europa League y Conference

La afición del Liverpool, en las gradas del Bernabéu (Foto: Cordon Press).
Licenciado en CAV. En ElDesmarque desde 2016.

La UEFA 'se ha visto obligada' a intervenir en el mercado de las entradas para los partidos de las competiciones europeas. En los últimos años, muchas aficiones y agrupaciones de hinchas han mostrado su enfado por los precios desorbitados de ciertos clubes, sobre todo cuando llegan las fases finales. Ahora, el organismo ha establecido un precio máximo a las entradas visitantes distinto en sus tres competiciones: la Champions, la Europa League y la Conference.

"Es una decisión que subraya el compromiso de la UEFA para hacer el fútbol europeo más accesible y asequible para todos los aficionados y ha sido respaldada por el Comité de Competiciones de Clubes de la UEFA", anuncia el organismo europeo en su comunicado.

La UEFA anuncia el precio máximo de entradas visitantes

En este mismo curso, el precio máximo de las entradas visitantes en la Champions será de 60 euros, mientras que la próxima temporada esa cifra descenderá a los 50 euros.

En la Europa League, el precio máximo será de 40 euros, reduciéndose a 35 euros el próximo curso. Y en la Conference, la cifra desciende a los 20 euros, tanto este ejercicio como el próximo.

"La UEFA pretende preservar este aspecto único de la cultura del fútbol europeo", abunda el organismo, que asegura que ha tomado la decisión tras una "amplia consulta con la Asociación Europea de Clubes (ECA) y Football Supporters Europe (FSE)".

Cabe recordar, además, que la UEFA ya obliga desde hace muchos años a los clubes locales a ceder el 5% de sus asientos a las aficiones visitantes. Así pues, en un estadio de 50.000 espectadores, la hinchada visitante tendrá que tener al menos 2.500 asientos a su disposición.

LaLiga también tiene regulado el precio

Esta medida va en la misma dirección que la tomada por LaLiga hace algo más de un año, si bien es cierto que todavía hay una enorme diferencia en cuanto al número de entradas. Este curso, 16 equipos de Primera han firmado un acuerdo para ceder al menos 300 entradas a un precio máximo de 30 euros cada una. Los cuatro equipos que se han negado a firmar dicho acuerdo son el Real Madrid, el Villarreal, el Rayo Vallecano y el Espanyol.

A diferencia de la UEFA, en LaLiga sólo se establece un número mínimo de 300 entradas. Cantidad que se antoja bastante desigual teniendo en cuenta la gran capacidad que tienen los estadios de muchos clubes de LaLiga, pues no supone ni un 1% del aforo de los grandes recintos.

La afición del Atlético de Madrid, en Zorrilla (Foto: LaLiga).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar