Acaba de comenzar la temporada y la mayor preocupación de los clubes es la altísima nómina de jugadores lesionados que hay en sus plantillas. El virus FIFA es el principal escollo de los clubes, que cada vez más a menudo ven cómo sus jugadores se marchan para cumplir con sus compromisos internacionales y acaban volviendo lesionados. Llevamos 23 días de competición, cuatro jornadas de LALIGA EA Sports y ya hay 44 lesionados. Salen a once futbolistas lesionados por jornada. Una cifra que no se puede extrapolar al resto del campeonato porque nos quedaríamos prácticamente sin competición.
Los equipos españoles con más lesiones son el Real Madrid, con ocho jugadores, y la Real Sociedad, con siete. Precisamente estos equipos se enfrentan el próximo partido en Anoeta. Los últimos en caer lesionados, afectados precisamente por el virus FIFA, han sido Arda Güler y Pablo Barrios. En definitiva, los jugadores están dispuestos a decir basta.
Hasta aquí han llegado. Ya nos avisaron algunos futbolistas y entrenadores hace tiempo sobre la carga del calendario. “Es un calendario loco, cada año más y más partidos”, afirmó Pep Guardiola. “Son personas, son seres humanos”, aseguró el Cholo Simeone. “Es un calendario que aprieta a muchos”, fueron las palabras de Carlo Ancelotti. Tres de los mejores entrenadores avisaban que con esta gran cantidad de partidos, tarde o temprano, los jugadores iban a notar las consecuencias.
La situación sigue siendo crítica. Incluso se llegó a debatir por una posible huelga de los futbolistas después de conocerse los nuevos formatos de las competiciones europeas o el Mundial de Clubes. 44 lesionados en LALIGA en 23 días de competición, con parones internacionales que ponen en jaque las planificaciones de los clubes y entrenadores. Un calendario a punto de desbordarse y una carga insoportable para los futbolistas.
Algunas estrellas como Kevin de Bruyne, Bernardo Silva o Dani Carvajal han protestado por esta acumulación de partidos. “Es completamente absurdo. Paso muy poco tiempo con mi familia o amigos”, comentaba Bernardo Silva antes de disputar el encuentro con Portugal. “Da igual, el dinero manda, la UEFA y la FIFA ponen partidos de más”, aseguraba Kevin de Bruyne en la convocatoria con Bélgica. En España ha sido Carvajal el que ha alzado la voz, preocupado por las lesiones que pueden acusar. “Los estamentos oportunos deberían analizar esto. Es un calendario demasiado exigente, con demasiados partidos”, denunció el futbolista del Real Madrid y candidato al Balón de Oro. Una situación preocupante que está a punto de estallar.