El último caso de Rafa Mir y su supuesto abuso sexual vuelve a poner en el punto de mira a los futbolistas profesionales. En una semana en la que también habrá juicio para Ben Yedder, 'En boca de todos' ha expuesto en exclusiva el contrato de consentimiento sexual que usan algunos jugadores.
Son cuatro folios en los que se recogen los datos de la pareja sexual del futbolista, además de pedir la firma para el consentimiento de las prácticas sexuales que se van a realizar. Uno de ellos incluye incluso una posible 'violación accidental'.
En primer lugar, la pareja sexual del futbolista debe rellenar los apartados en el contrato en dónde escriben su nombre y apellidos. Además deben asegurar que existe una atracción física entre ambos y que les gustaría manifestar esa atracción realizando el acto sexual.
Siguiendo el contrato llega el momento de rellenar las casillas con las prácticas sexuales que se van a realizar. Estas, al ser marcadas, autorizan a ambas partes de realizarlas. En caso de que alguna práctica sexual que quieran realizar no se encuentra entre las casillas, ambos podrán rellenar el campo de 'otras prácticas', en dónde propondrán otras actividades sexuales.
En este contrato de consentimiento sexual, ambas partes deben asegurar que se utilizarán métodos anticonceptivos durante la práctica, con la intención de evitar posibles embarazos.
Uno de los puntos más polémicos de este contrato sexual es el de 'violación accidental'. Un punto en el que se detalla que se considera que "cualquiera de las partes, siendo hombre, puede, sin culpa y sin intención, penetrar un orificio femenino". Un asqueroso apartado que es vejatorio para las mujeres.
El presidente del Comité de Entrenadores (CENAFE), Miguel Ángel Galán, habló 'En boca de todos' sobre este documento. "A mí este tipo de contrato me llegó por un futbolista extranjero, por lo que intuyo que sí se utilizan en otros países, bajo otra ley. Yo creo que un contrato de estos no tiene cabida", comenzaba diciendo.
Sin dar nombres, Galán desvela que jugadores podrían estar usando este contrato de consentimiento sexual. "Dos jugadores de primera división, uno de tercera y varias consultas sobre cómo pueden dar el consentimiento de otras maneras, como a través del móvil", dijo 'En boca de todos' de Cuatro.