La Real Federación Española de Fútbol vuelve a estar en el centro de la polémica. Pedro Rocha era inhabilitado tras denegarle el juez la cautelar para estar al frente de la entidad. Roberto Gómez ha hablado de ello en ElDesmarque madrugada y ha puesto un ejemplo de los tejemanejes que hay en la institución.
Hace unos meses se abría el plazo para presentar avales de cara a una celebración de elecciones en la RFEF. Uno de esos candidatos era Carlos Herrera. Finalmente no se pudo presentar porque no consiguió el mínimo (21).
Solo Pedro Rocha consiguió los avales necesarios (121) y por tanto no se llegaron a celebrar porque era el único candidato. En medio de todo esto el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) le impuso una inhabilitación de dos años por el despido de Andreu Camps como secretario general de la RFEF el pasado 20 de septiembre de 2023.
Roberto Gómez contó en el programa un episodio que vivió con respecto a estas elecciones que se iban a celebrar el pasado mes de mayo. "El día que se cerró el plazo de los avales, Rafael Louzán llamó a un presidente de una federación. Habían firmado entre ellos los avales y tenían más de los que pedían. Le dijo a este señor que me llamara a mí por si tenía Carlos Herrera los avales. Yo le dije la verdad, en ese momento nos faltaban dos", comenzó relatando el periodista.
"El señor Louzán falsificó 22 votos para meterlos en una candidatura por si era inhabilitado Pedro Rocha. Esas son las artimañas que tiene la Federación", sentenció Roberto Gómez.
María Ángeles García Chaves, presidenta de la Comisión Gestora, ha convocado elecciones en caso de que haya varias candidaturas. La fecha elegida es el próximo 7 de octubre.
El próximo 11 de septiembre se publicará la convocatoria de elecciones y ya el 12 se abrirá el plazo para presentar las candidaturas hasta el día 16. No podrá formar parte de estas elecciones Pedro Rocha, que ha sido recientemente inhabilitado.
"Las elecciones tendrán lugar el día 7 de octubre si hay varias candidaturas. En caso de que solo una candidatura se presente, este paso no será necesario", dice en el comunicado la RFEF.
Una vez que la persona llegue al cargo, esta deberá convocar elecciones de nuevo para el próxima mandato ya que solo esta estaría hasta acabar el tiempo del antiguo que comenzó ocupando Luis Rubiales.