El Dibu Martínez de nuevo ha ocupado todos los titulares por un mal gesto. Argentina jugaba un encuentro contra Colombia y se tomaron la revancha de la reciente Copa América. El equipo liderado por James Rodríguez venció a la albiceleste (2-1).
De la imagen del partido de la que más se ha hablado es del final del encuentro. El cámara se interna en el campo para ir enfocando a los jugadores en el césped mientras se saludan, algo habitual en todas las retransmisiones.
Cuando llegó a la altura de El Dibu Martínez, este le propinó un manotazo al objetivo que la desvió. Un gesto que ha dado la vuelta al mundo y por lo que ha sido muy criticado. Luego, como si nada hubiese ocurrido, 'Dibu' siguió caminando y abrazando a sus compañeros.
❗️ El manotazo del Dibu a la cámara tras la derrota en Colombia (2-1). #EliminatoriasSudamericanas#LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/3h9v833z8k
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) September 10, 2024
Lo sucedido fue captado por las cámaras que transmitieron el partido disputado en Barranquilla y rápidamente subido a las redes sociales en las que fue interpretado por los hinchas colombianos como un gesto de mal perdedor.
Los colombianos ganaron a los argentinos por 2-1 en la octava jornada de las eliminatorias del Mundial de 2026. De esta forma rompió la racha de 31 años sin ganar a Argentina.
Los tantos de los colombianos fueron del central Yerson Mosquera, del Wolverhampton, y del creativo James Rodríguez, del Rayo Vallecano, mientras que los dirigidos por Lionel Scaloni marcaron el 1-1 provisional con un tanto de Nico González.
La última vez que Colombia ganó a Argentina en el Metropolitano fue el 15 de agosto de 1993. Ese día, los cafeteros se impusieron, como hoy, por 2-1 con tantos de los delanteros Iván René Valenciano y Adolfo 'el Tren' Valencia. Los visitantes descontaron con un gol de Ramón Medina Bello.
Esa victoria rompió un invicto de 33 jornadas que tenía Argentina. Desde entonces, Colombia perdió con Argentina en el Metropolitano por 0-1 en 1997, empató 1-1 en 2003, cayó por 1-2 en 2011, fue derrotada por 0-1 en 2015 e igualó 2-2 en 2021.