Uno de los temas candentes de la próxima jornada de LALIGA EA Sports es la elección de Martínez Munuera en el Real Sociedad – Real Madrid. El árbitro fue denunciado por el club la temporada pasada. Estrada Fernández explica por qué el CTA podría colocar a alguien de su perfil en ese partido.
“Siempre he dicho que hay una serie de árbitros que son de la cercanía de la presidencia del CTA. Entre ellos, todos los asambleístas: Gil Manzano, Martínez Munuera, César Soto Grado, etc”, explica el excolegiado de Primera División.
Además, añade. “Martínez Munuera da la casualidad que es uno de los que hizo coaching con el hijo de Negreira. Estos son los árbitros por los que va a apostar el CTA, están valorando la confianza que deposita en unos árbitros, no su calidad”, concluye.
En el vídeo que encabeza la noticia, la explicación de Estrada Fernández sobre los árbitros afines al CTA.
Según el excolegiado de Primera División, hay árbitros afines al CTA que tienen cierta preferencia a la hora de ser elegidos para partidos de gran magnitud. Esto explicaría que, pese a que Martínez Munuera sea uno de los árbitros señalados por el conjunto blanco, vuelva a pitar un partido de altas dimensiones como lo es un Real Sociedad – Real Madrid.
Para más inri, el árbitro del VAR será Hernández Hernández, colegiado con el que los de Carlo Ancelotti tienen peor porcentaje de victoria. Para algunos es una provocación del CTA al Real Madrid debido a los rifirrafes que se vivieron el curso pasado.
El equipo madridista denunció al colegiado por no parar el partido ni señalar en el acta insultos racistas a Vinicius. Esta demanda fue respondida por LALIGA mostrando su “rechazo absoluto a la denuncia presentada por el Real Madrid CF y expresar su apoyo sin ambages a D. Juan Martínez Munuera y, por extensión, al colectivo arbitral español”.