Es Noticia

Rodri defiende que sea un español quien gane el Balón de Oro: "Sería bueno para el fútbol"

Rodri, en la final de la Eurocopa con España (Foto: Cordon Press).
Redactor de ElDesmarque

Faltan dos semanas para que se celebre la gala del Balón de Oro y los máximos favoritos para el premio están muy cerca de saber quién será el sucesor de Leo Messi. Aunque muchos consideran que lo debería de ganar un jugador del Real Madrid como Vinicius Júnior o Jude Bellingham, existe otro bando que considera que el que debería ganar el premio es Rodri Hernández.

El centrocampista culminó una temporada excelente con la Eurocopa como guinda y peleará con los futbolistas madridistas, una heroicidad de la que ya se ha mojado. Este jueves concedió una entrevista para ESPN acerca de sus opciones de conquistar el trofeo y no pudo obviar el hecho de pensar de que "sería un sueño para él".

Sin embargo, uno de los principales obstáculos que le invitan al pesimismo es la poca visibilidad que tiene los jugadores españoles en estas galas, donde recordó lo que les ocurrió a leyendas como Xavi e Iniesta: "Fueron jugadores que marcaron una época, algunos de los mejores de la historia, pero también es cierto que, al final del día, formaron parte de una generación en la que estaban Messi y Cristiano Ronaldo".

Ahora que es líder tanto en el Manchester City como en la Selección Española, al madrileño le enorgullecería el hecho de que lo gane un jugador de nuestro país: "Sería un orgullo para mí y para mi país ganarlo. Tener un representante español capaz de ganar el Balón de Oro enriquece a todos".

Para retomarnos a la última y única vez que vimos a un español ganando el premio tenemos que retomarnos a los años 60 cuando el mediocentro Luis Suárez. Desde entonces ninguno en la categoría masculino ha estado ni siquiera cerca de optar a ello, algo que para Rodri "es una pena que uno de los mejores países de la historia del fútbol no tenga más jugadores que lo hayan ganado".

Rodri reconoce su esfuerzo y la pelea con Vinicius

Principalmente el hombre que está en pelea directa con Rodri es el propio Vinicius Júnior, a quién le calificó como "un gran jugador" y "alguien a quien admira".

Aunque el brasileño aparenta como el más cercano al Balón de Oro, para el español ya es un orgullo estar entre los favoritos: "El solo hecho de participar en la conversación me hace sentir muy orgulloso del trabajo que he realizado. Dependerá un poco de lo que la gente valore, lo que crea. Honestamente, hay muchos jugadores que merecen ganarlo, así que veremos cuál es la decisión".

"La gente cuando salgo a la calle me dice: vas a ganar el Balón de Oro, te lo mereces. Eso significa que ya soy un ganador con esto. La gente que cree que puedo ser el mejor jugador del mundo y me dice este tipo de cosas, para mí es increíble. Nunca soñé con esto", confesó.

Rodri, ante Vinicus (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar