Claudio Giráldez, entrenador del Celta de Vigo, ha salido al paso de las informaciones aparecidas en la última semana en la que se aseguró que el técnico porriñés pactó con el Levante el pago de 500.000 euros en cómodos plazos para romper el acuerdo firmado con el director deportivo de la entidad granota el pasado mes de febrero, Felipe Miñambres. El técnico tiró de ironía para hacer frente a dicha información: "Tenía un montón de contratos firmados y estoy medio mal de la cabeza".
Fue la Cadena Ser en Valencia, la que aseguró que el entrenador del Celta y el Levante llegaron a un pacto con el abono de medio millón de euros para rescindir el acuerdo que había firmado en el mes de febrero con Felipe Miñambres. Una cantidad que ya está pagando, según esta información.
En la misma se aseguraba que Claudio Giráldez había firmado una penalización de dos millones de euros si no firmaba para esta temporada con el Levante. La cantidad se reduciría a medio millón si el motivo del incumplimiento del contrato era entrenar al primer equipo del Celta.
En ese momento, el pasado mes de febrero, nadie pensaba que Claudio Giráldez pudiese sustituir a Rafa Benítez. La apuesta del club, en lo deportivo y lo económico, con el técnico madrileño era total. Su destitución en marzo fue una sorpresa a pesar de los malos resultados que acumulaba en 28 jornadas de Liga.
El entrenador ascendió del Fortuna al ser el elegido para dirigir al primer equipo. Poco después de logró un acuerdo para ampliar su contrato hasta junio de 2025. Por ello, atendiendo a la información aportada por Ser Deportivos Valencia, Claudio Giráldez ha tenido que hacer frente al pago de ese medio millón de euros de indemnización.
Preguntado este sábado por ello el técnico que "estoy donde quiero estar, soy feliz aquí y tengo un contrato perfectamente legal". "El que quiera dar informaciones o desestabilizar, que dé las explicaciones porque yo no tengo que responder o explicar nada que publique un medio de comunicación que nada tiene que ver conmigo y con mi trabajo", dejó claro el técnico porriñés.
"Menos mal que solo publican noticias los medios de Valencia, cuando los de Múnich publiquen lo que tengo que pagar al Bayern o los de Porriño al Porriño... veremos porque tenía un montón de contratos firmados y estoy medio mal de la cabeza", ironizó Claudio Giráldez en sala de prensa.
Una información que Felipe Miñambres, director deportivo del Levante, no quiso confirmar en ningún momento. Ni la pasada temporada, cuando salió por primera vez la noticia, ni al finalizar este mercado de fichajes. "No puedo hablar sobre ese asunto, lo siento", dijo el maragato.
Claudio Giráldez, hace meses, ya había dejado claro el pasado mes de mayo que estaba "tranquilo". Indicó que no podía controlar los rumores aparecidos negando cualquier firma con el Levante. "El club lo sabe. El club está tranquilo. No hay nada más que hablar", subrayó.
"¿Crees que tengo dos dedos de frente o no? Que puedo tener muchos contratos firmados con muchos equipos", respondió en ese momento Claudio Giráldez. "Estoy donde quiero estar, siempre lo dije. No puedo entrar a valorar todos los comentarios que salgan sobre mí en medios de comunicación incluso que no son de aquí", destacó ese pasado mes de mayo.