Es Noticia

Denuncian un tercer error grave del fuera de juego semiautomático: el Celta, el más perjudicado

Árbitro asistente y cuarto árbitro en el Celta-Valladolid en Balaídos (Foto: LaLiga).

Desde Archivo VAR han denunciado el tercer error grave del fuera de juego semiautomático en las cinco primeras jornadas de LaLiga EA Sports. Otra vez el Celta de Vigo ha sido el equipo perjudicado al anulársele un gol que consideran legal a Javi Rodríguez. Anteriormente anularon un gol de Iago Aspas por un fuera de juego de Tasos Douvikas y un tanto de Conechny con el Deportivo Alavés ante Las Palmas.

El fuera de juego semiautomático le está dando más de un quebradero de cabeza al Celta de Vigo. En cinco jornadas le ha anulado dos goles por dos fueras de juego milimétricos. El otro equipo perjudicado, según estos informes, es el Deportivo Alavés.

El VAR anula el 2-0 de Conechny por un fuera de juego milimétrico

En ese partido el cuadro babazorro pudo ponerse 2-0 en el marcador si el fuera de juego semiautomático no hubiese invalidado el tanto de Conechny. Como ha sucedido con el Celta de Vigo estos teóricos errores no afectaron al resultado final ya que los de Luis García se llevaron los tres puntos con goles de Carlos Vicente y Toni Martínez.

La tecnología, aunque vaya en contra del espíritu de la norma, es clara. Si un milímetro del atacante está por delante del defensor la acción de fuera de juego se debe pitar. Así se hizo, en teoría, en los juega de fuero pitados a Tasos Douvikas y Marcos Alonso. Pero la teoría queda completamente quebrada cuando se descubre que la elección del último defensa ha sido la equivocada.

Archivo VAR volvió a demostrar, en el partido entre el Celta de Vigo y el Real Valladolid, que Marcos Alonso estaba en posición legal. Tras tirar las líneas se comprueba que el defensa del Celta sí estaba ligeramente adelantado respecto al defensa más cercano, Juric.

El error es que más lejos de la jugada, cerca del palo largo de la meta defendida por Hein se encontraba Cenk. El central sí habilita a Marcos Alonso al tener su pierna más retrasada como se observa en las imágenes difundidas por Archivo VAR. El Celta de Vigo ganó 3-1 y finalmente la jugada no afectó al resultado del partido. Sí le birló a Javi Rodríguez de su primer gol con el primer equipo. El canterano deberá esperar a otro partido para estrenarse como goleador en Liga.

Tampoco afectó el gol anulado a Iago Aspas en la primera jornada ante el Deportivo Alavés. El fuera de juego semiautomático invalidó la acción por el fuera de juego, de un milímetro, de Tasos Douvikas. El griego se quedó sin asistencia y el moañés sin gol.

El fuera de juego milimétrico por el que el colegiado anuló el gol a Aspas.

La imagen emitida por la televisión sirvió a Claudio Giráldez para tirar de ironía. "Intentaremos que nuestros jugadores calcen una talla menos si puede ser. A partir de ahora, la que más apretada les valga y nada más", bromeó el técnico celeste en sala de prensa.

A pesar de lo milimétrico que fue el fuera de juego el error estuvo, tal como denuncia Archivo VAR, en que no se seleccionó al último defensor del Deportivo Alavés para situar la línea del fuera de juego. La elección de Tenaglia fue incorrecta ya que Abqar estaba más retrasado habilitando a Tasos Douvikas en la acción previa al gol de Iago Aspas. Tres errores que por ahora no han influido en los resultados pero que podrían llegar a suponer un importante perjuicio a uno de los veinte equipos de LaLiga EA Sports.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar