Samu Omorodion se estrena en Portugal. El delantero, que se marchó del Atlético de Madrid al Oporto el pasado verano tras romperse su fichaje por el Chelsea, marcó este domingo su primer gol los dragones para dar la victoria a su nuevo equipo ante el Farense en la quinta jornada de la Liga portuguesa.
El internacional español, que venía de ser oro olímpico con España en los Juegos de París, salió al campo en la segunda parte y en el minuto 75 aprovechó un rechace para hacer el segundo tanto y rescatar a los 'dragones', que hasta entonces habían tenido muchos problemas para superar al portero rival, Ricardo Velho.
— Follow @PortoReport (@PReportMedia) September 15, 2024
El brasileño Galeno hizo de penalti el primero del Oporto (48'), mientras que Tomané (51') marcó para los visitantes en un partido marcado también por el debut del internacional argentino Nehuén Pérez con la camiseta blanquiazul.
El triunfo devuelve al conjunto de los españoles Nico González e Iván Jaime a la segunda posición, a tres puntos del Sporting, mientras que el Farense de sus compatriotas Marco Moreno y Lucas Cañizares se mantiene colista sin ningún punto.